Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Motorola añade soporte para Android y iPhone a administración móvil

[28/10/2010] Motorola anunció soporte de administración para los smartphones Android e iPhones en su más reciente herramienta de administración de software, conocida como Mobility Services Platform (MSP) 3 Control Edition.

MSP es una tecnología ya con tres años de antigüedad que ha sido implementada en miles de compañías que usan los dispositivos de Motorola -incluyendo handhelds- que básicamente corren sobre Windows Mobile OS, ahora llamado Windows Embedded Handheld.
Los profesionales TI usan el software para administrar dispositivos handheld, para realizar las funciones de aprovisionamiento, upgrading y reparación, desde una sola ubicación. El software también puede usarse para apagar en forma remota los dispositivos que hayan sido perdidos o robados, señaló Sheldon Safir, director de Márketing Global de Producto de Motorola Solutions, en una entrevista.
Motorola es conciente que cada vez más empresas quieren utilizar varios smartphones además de los dispositivos Windows Mobile, así que decidió agregar soporte para iPhone y para los teléfonos inteligentes que corren sobre el sistema operativo Android, sostuvo Safir.
Otro gran agregado a la nueva versión es la conexión de MSP3 con el software de administración de red LAN inalámbrica AirDefense de Motorola. Con el MSP3, se pueden administrar dispositivos remotos, y las LAN inalámbricas pueden detectar dispositivos problemáticos y problemas con los access points, señaló Safir.
AirDefense también se seguirá vendiendo por separado, añadió el ejecutivo.
También se ha añadido información de localización GPS al MSP3 y puede, por ejemplo, ser usado para ver si un chofer de camión se sale de una ruta pre establecida.
Los profesionales TI pueden usar el software para monitorear el desempeño de la batería del dispositivo e incluso para tener el control remoto de una pantalla para ayudar al usuario. Es algo mucho más poderoso que antes, señaló Safir.
El MSP3 cuesta 45 dólares por usuarios al año, más un pago único por servidor que Motorola no especificó. Ya se está despachando.
Safir dijo que el MSP3 puede considerarse un competidor de los productos de administración de handhelds de empresas como Sybase y Good Technology, pero argumentó que ninguno es tan completo como éste.
Stephen Drake, analista de IDC, indicó que Motorola se beneficiará principalmente del MSP3 al venderlo a clientes que ya estén utilizando dispositivos Motorola y están agregando dispositivos que corren sobre sistemas operativos distintos al Windows Mobile. Motorola siempre ha tenido dispositivos para vender, ahora están avanzando con el software, sostuvo.
Algunos productos de administración del mercado se encuentran diseñados para dispositivos no especialmente hechos para el trabajo duro, como el BlackBerry Enterprise Server, así que, en ese sentido, MSP3 es un producto distinto tanto para handhelds para trabajo duro como las no fabricadas para este tipo de trabajo, indicó Drake.
Matt Hamblen, Computerworld (US)