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Los sitios móviles mejoran, con Google a la cabeza, sostiene Yankee Group

[28/10/2010] Los sitios web móviles están mejorando y Google se mantiene a la cabeza de la categoría, de acuerdo a Yankee Group, que el martes anunció su tercera encuesta anual de sitios móviles en Internet.

El gigante del retail, Walmart, llegó en segundo lugar en los rankings de la firma de analistas, mientras que tres sitios de transporte se encuentran en el tercero. El ranking observó tres áreas fundamentales: la velocidad de carga de las páginas, cuantos datos son descargados cuando se usa el sitio, y cuán frecuentemente los usuarios pueden acceder a los sitios sin experimentar fallas.
Otros factores que se observaron incluían la frecuencia y los tipos de avisos y cuán obstructivos eran, así como la complejidad de acceder a la información. Los sitios fueron calificados negativamente cuando no se adaptaban automáticamente al navegador o dispositivo del usuario.
Los premios fueron divididos en cuatro categorías; se evaluaron un total de 48 sitios de transporte, retail, tecnología y operadores inalámbricos. Los evaluadores usaron una variedad de dispositivos en Nueva York y San Francisco con las redes de AT&T, T-Mobile, Verizon Wireless y Sprint.
De acuerdo con el director de Yankee Group, Carl Howe, los sitios web móviles están mejorando cada año siendo los dedicados a las compras en línea los que más han mejorado. El investigador añadió que las aplicaciones, como las que se encuentran en la tienda App de Apple, no se incluyeron en la encuesta.
La web móvil ya no es novedad, indicó. Cuando comenzamos a hacer estos hace dos años esto era muy extraño… fue tan solo un año después de que el iPhone original apareció y no habían tantos usuarios de web móviles.
Ahora nuestros datos muestran cerca de 205 millones de usuarios de datos móviles en Estados Unidos y nuestros pronósticos predicen que tendremos cerca… [de 125 millones] de teléfonos inteligentes en uso en Estados Unidos para el 2014.
En el campo del retail, Walmart fue evaluado como la firma que tiene el mejor sitio con 75 puntos, seguida por Best Buy con 68. El vendedor en línea Amazon.com llegó en tercer lugar con 67 puntos.
En los sitios tecnológicos, Google dominó el espacio con un puntaje de 81 puntos. Bing de Microsoft llegó segundo con 70 puntos y AOL fue tercero con 69 puntos. El uso que hace Google de servicios basados en localización, menos publicidad, y funcionalidad de búsquedas por voz fue el ganador con su simple interfase y rápidos tiempos de respuesta.
Los sitios de transporte causaron contrariedad ya que las aerolíneas cayeron en calidad y los ferrocarriles mejoraron. El primer premio fue empatado entre los sitios web de JetBlue, Amtrak y el Rapid Transit del Área de la Bahía de San Francisco que ganó con 73 puntos cada uno. El Metropolitan Transportation Authority (MTA) de Nueva York se situó en el segundo lugar con 72 puntos y la Autoridad de Transporte de la Bahía de Massachusetts en Boston con sus 71 puntos ganó el tercer puesto.
Finalmente, cuatro sitios web móviles de operadoras inalámbricas fuero juzgados pero se encontraron muchas faltas y se consideró que apenas eran adecuados. Sprint fue el mejor dentro de un mal grupo, pero obtuvo solo 59 puntos. AT&T y Verizon, con 15 puntos cada uno, se unieron en el segundo lugar, mientras que T-Mobile, que tuvo sólo 14 puntos fue la última.
Howe señaló que una de las más grandes sorpresas fue la efectividad de los tradicionales retailers de ladrillos y cemento en el espacio de web móvil.
Ellos se han dado cuenta que este es un viable y poderoso medio para llegar a sus clientes y creo que vamos a ver una verdadera batalla, añadió. No me va a sorprender que los sitios de compra se acerquen a los puntajes de Google en los próximos años principalmente porque ahí se encuentra el dinero.
David Ramli, IDG News Service