Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Proveedor de almacenamiento de nube Cleversafe obtiene financiamiento de la CIA

[28/10/2010] El proveedor de almacenamiento de nube Cleversafe recibió más de 20 millones de dólares en financiamiento de varios grupos de inversión, incluyendo In-Q-Tel, una rama de la CIA que invierte en firmas nuevas.

De acuerdo a Cleversafe, el dinero será utilizado para su ampliación y proviene de inversionistas nuevos y otros ya existentes.
Rick Villars, vicepresidente de Estrategias de Almacenamiento de la firma de investigación IDC, señaló que la inversión debería conducirlos a un mejor producto que permitirá a las organizaciones almacenar de forma segura grandes volúmenes de datos usando las arquitecturas de nube al mismo tiempo que ahorran dinero a través de un uso más eficiente de los activos de almacenamiento existentes.
Cleversafe vende software de almacenamiento basado en objetos, el cual permite que los metadatos y los datos primarios puedan ser almacenados juntos, haciendo que sean buscables sin importar dónde se encuentren, si en una red pública o privada.
Cleversafe ha señalado que ha añadido varias nuevas características a la versión 2.3 de su software de almacenamiento de nube, incluyendo el aprovisionamiento ligero y el balance de disco. El aprovisionamiento ligero permite que el almacenamiento pueda ser asignado a medida que se necesita en las aplicaciones en lugar de usar los métodos de sobre aprovisionamiento que típicamente son usados por los administradores en la actualidad.
La nueva característica de balance de discos detecta cuándo los hard drives individuales en un array comienzan a llenarse de datos y luego migra los datos a discos con más capacidad, balanceando la carga. La característica, que comienza a migrar los datos cuando la capacidad del disco alcanza un 50%, incrementa el desempeño general del sistema, de acuerdo al CEO de Cleversafe, Chris Gladwin.
La tecnología de Cleversafe, a la que llama Dispersed Storage, funciona usando una fórmula matemática llamada el Cauchy Reed-Solomon Information Dispersal Algorithm para dividir los datos antes de almacenarlos.
Los datos divididos o rebanados, como Cleversafe los llama, se reparten en varios nodos de almacenamiento, generalmente en tres o cuatro centros de datos. Al igual que RAID, el algoritmo usa información de paridad para asegurarse que si alguna rebanada de datos se pierde o se corrompe, ellos puedan ser reconstruidos a partir de otras rebanadas.
Cleversafe utiliza tres dispositivos en su oferta de producto: un nodo Accesser, que rebana y luego recupera los datos; el Slicestor, que es el array de almacenamiento que mantiene los datos; y el Manager, un cliente que administra la red de almacenamiento y ofrece varias herramientas de reporte de capacidad.
Todos los datos son almacenados bajo un solo espacio de nombre de dominio, de tal manera que la capacidad de almacenamiento aparezca como un solo pool para un servidor cliente. Debido a que cada rebanada de datos no puede ser reensamblada sin el uso de los metadatos que se encuentran una base de datos central, y es irreconocible de otra manera, es inherentemente segura, indicó Gladwin.
En su release más reciente, Cleversafe ha añadido Transport Layer Security y Secure Sockets Layer a su administrador de red, incrementando aún más la seguridad alrededor de los datos almacenados. Gladwin señaló que la mayor seguridad sería apreciada por los proveedores de almacenamiento de nube pública, ya que les da conexiones de red seguras entre el Accesser y el Slicestor.
Ahora uno en realidad puede hacer almacenamiento de nube [pública] y seguir manteniendo la seguridad que satisface cualquier necesidad que tengan o incluso superarla, sostuvo Gladwin.
Lucas Mearian, Computerworld (US)