Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft Server 2008 obtiene un impulso en virtualización

[28/10/2010] Microsoft está actualizando la versión de servidor de su sistema operativo Windows para darle a éste más capacidades de virtualización.

La compañía ha publicado un release candidate, una versión post beta pero aún no lista para producción del Service Pack 1 para Windows Server 2008 R2. El service pack también puede aplicarse a Windows 7. Este service pack es una recopilación de las actualizaciones anteriormente lanzadas, así como, en el caso de Windows Server, de varias nuevas características.
El nuevo Windows Server Service Pack presentará varias nuevas tecnologías para ayudar a las organizaciones a virtualizar tanto los sistemas operativos de los servidores como de los desktops. La virtualización permite a los administradores correr múltiples servidores virtuales en un solo servidor físico, así como enviar un sistema operativo de desktop a una máquina usuaria en lugar de tenerlo en la máquina local.
Por el lado del cliente, el service pack ofrece RemoteFX, el protocolo desktop de próxima generación de Microsoft. Basado en el hipervisor Hyper-V de Microsoft, RemoteFX puede utilizarse para servir aplicaciones intensivas en gráficos y soporte a USB a clientes ligeros o computadoras desktop.
Por el lado del servidor, SP1 incluye Dynamic Memory, que permitirá a los servidores administrar de manera más eficiente la forma en que la memoria es asignada a las máquinas virtuales que corren.
Con Dynamic Memory, los administradores TI pueden crear un pool con la memoria disponible en un alojamiento físico y luego repartir dinámicamente esa memoria a las máquinas virtuales corriendo en el alojamiento, en base a las necesidades de cargas de trabajo existentes, explicó Microsoft desde la página web en donde se puede descargar el service pack.
Además de la ayuda en virtualización, la release candidate también incluye varias cosas para Windows Server, de acuerdo a un white paper encontrado en el sitio de Microsoft.
Para mejorar la administración remota, se proporciona una nueva versión de PowerShell, la versión 2.0. Este software, entre otras cosas, permitirá a los administradores correr varios scripts de manera simultánea en una sola máquina, o en múltiples máquinas. Los dominios de Active Directory ahora tienen sus propios Tachos, que pueden ser usados por un administrador para reestablecer un objeto accidentalmente borrado. El software también incluye características de administración de energía que pueden reducir el consumo de energía de los hard drives y los SSD.
El production release completo y final del SP1 será lanzado dentro del primer trimestre del 2011, prometió Microsoft.
Joab Jackson, IDG News Service