Llegamos a ustedes gracias a:



Casos de éxito

Corporación Miyasato optimiza sus procesos de negocio

Con tecnología de EMC e implementación de Sinux

[29/10/2010] Hacia el año 2008, la Corporación Miyasato capitalizó la coyuntura del país y el crecimiento del sector construcción y pasó de contar de tres a ocho sedes y de 90 usuarios a 250. Este vertiginoso crecimiento y el gran número de operaciones de su ERP ya no eran soportados por la infraestructura que poseían de un anterior proveedor.

Ante tal coyuntura, Corporación Miyasato decidió evaluar la arquitectura base de servidores y storage para no dejar de acompañar la demanda de nuevas soluciones de negocio y la implementación de tecnologías de la información en la empresa. Así, la empresa optó por implantar con Sinux un sistema de almacenamiento CLARiiON CX4 -120 de EMC con 15 discos de 300GB, Fibra Canal de 4Gb por segundo de acceso y el servicio proactivo de monitoreo del CX4. Esta decisión fue tomada a partir del deseo de la dirección de la empresa de buscar una solución flexible que los acompañara en el crecimiento y los cambios propios del negocio y que al mismo tiempo protegiera la inversión realizada.
Los cierres mensuales son un desafío del negocio, pero se convertían en un desafío de orden técnico debido a la gran cantidad de operaciones que se procesan en nuestro ERP, y la velocidad de respuesta de nuestro antiguo sistema de almacenamiento no era la adecuada. Además, no era posible configurarlo y asignar prioridades de procesamiento a las peticiones de las bases de datos. Esta funcionalidad es una ventaja competitiva del CLARiiON de EMC, que se ajusta a la necesidad que requería nuestro negocio, señaló Marco Agurto, jefe de sistemas de Corporación Miyasato.
Asimismo, el ejecutivo sostuvo que otra de las soluciones propuestas por Sinux fue la utilización de la tecnología de virtualización de VMware, la cual adoptaron con la finalidad de reducir la proliferación de los servidores que brindan servicios no críticos en la organización, alcanzando así un considerable ahorro de energía y mucha facilidad en la administración de las aplicaciones y recursos.
Con estas implementaciones, Corporación Miyasato ha logrado montar un moderno data center adaptable a las necesidades de su negocio, así como reordenar y optimizar el espacio destinado para éste. De igual manera, la empresa ha podido optimizar el costo beneficio en lo que a TI refiere, seleccionar una arquitectura de alta disponibilidad los 365 días del año, brindar una solución de gran rendimiento para el entorno de servidores, proteger la información importante y mantenerla resguardada, reducir tiempos de procesos, acelerar la entrega de información y, por ende, lograr una mayor capacidad de solución.
Actualmente podemos implementar nuevas soluciones de negocio sin interrumpir las aplicaciones que se encuentran en producción. Estamos muy conformes con los resultados alcanzados tras las implementaciones. Queremos reconocer también el apoyo de nuestro socio de negocios Sinux, el cual fue seleccionado luego de comprobar su experiencia en la implementación de soluciones similares en empresas del país, puntualizó Agurto.
Corporación Miyasato continuará contando con tecnología EMC sobre la base de la moderna infraestructura que han instalado. Es así, que la empresa tiene previsto optimizar su proceso de backup con la solución Avamar, replicar la información de su storage a un site de contingencia, mejorar los files servers de sus sedes a través de Celerra, clasificar su información en base a su actividad (activa, media o histórica) para hacer más eficiente el uso de discos Fiber Channel al colocar en ellos la información que tenga una alta frecuencia de consultas.
CIO, Perú