Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

RIM gratifica a sus desarrolladores con la Tablet PlayBook

[29/10/2010] RIM incentiva a los desarrolladores de aplicaciones de su Tablet con un PlayBook gratis en los casos en que la aplicación sea aprobada para AIR de Adobe y pase a formar parte de su tienda BlackBerry App World.

La PlayBook es un equipo Tablet multitáctil con pantalla de siete pulgadas y diseño similar a la iPad, pero integrando servicios Blackberry de RIM. Tyler Lessard, vicepresidente de RIM de alianzas globales y relaciones con desarrolladores, destacó recientemente que la PlayBook está pensado como tablet de grado profesional.
En base a esto, la principal diferencia de la PlayBook, frente a la iPad, es el tipo de soporte que ofrece a la tecnología de Adobe. Recordemos que los dispositivos iOS han rehusado de implementar Adobe Flash para la navegación web. Por su parte, el PlayBook, no solo integra Adobe Flash, sino que también lo hace con la tecnología Adobe Air, la cual es utilizada para desarrollar y potenciar todas las aplicaciones. Adobe Air es la tecnología desarrollada por Adobe para permitir que cualquier aplicación Flash pueda ejecutarse en modo offline o fuera de línea.
La PlayBook también cuenta con la característica de ser multitarea, con aplicaciones que corren en segundo plano cuando el dispositivo está siendo utilizado. Para saltar entre las aplicaciones utiliza un sistema similar a Aplication Switcher también utilizado y actualizado en el iPhone iOS 4.1.
Mientras que la iPad mantiene una interfase muy similar en algunas aplicaciones, a las exhibidas por los equipos de escritorio, especialmente la utilizada por Apple para tratar fotografías, los servicios de RIM ofrecen una diferenciación importante, basta con echar un vistazo a las opciones relacionadas con la seguridad. 
Con el fin de fomentar el desarrollo de la plataforma, RIM ha destacado que está ofreciendo a cualquier desarrollador que cree una aplicación, y sea aprobada por la Store de RIM, una tablet BlacBerry PlayBook de forma gratuita. La información la hemos recogido del blog oficial de desarrolladores de Blackberry, donde un par de usuarios dejan comentarios sobre si esta promoción se extiende fuera de Estados Unidos, o tan solo es para el mercado americano. Por el momento, a 24 horas de haber introducido el comentario, no existe respuesta alguna. Es de suponer que la disponibilidad del equipo todavía no es la deseada como para promocionar material a los desarrolladores de todo el mundo.
CIO, España