Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Algunas habilidades de TI en demanda

[02/02/2009] Según un nuevo estudio realizado por el personal de TI de la empresa Veritude, el 38% de las empresas de EE.UU. tienen la intención de recortar el personal de TI este año; sin embargo, ciertas habilidades aún se consideran atractivas.

El sondeo, realizado en el cuarto trimestre del 2008, muestra que los planes de contratación de las compañías se han sumido dramáticamente en los últimos meses. En un estudio de Veritude llevado a cabo durante el segundo trimestre del año pasado, solo el 4% de los encuestados previo hacer recortes.
Además, la nueva encuesta encontró que solo el 38% de las empresas tenían la intención de incrementar personal, frente al 52% en el estudio anterior. Un signo de esperanza es que los recortes previstos no son especialmente grandes, el 22% de los que pretenden reducir el personal dijo que lo haría en un rango entre el 1% y 5%, señaló Veritude.
Sin embargo, los trabajadores con habilidades en inteligencia de negocios y experiencia en programación C, C + + C# cobrarían especialmente bien en el debilitado mercado de trabajo, según el estudio. Además, el 17% de las empresas está buscando desarrolladores para Mac, más que el triple arrojado en la encuesta anterior, que encontró solo un 5%.
Sin embargo, la demanda de los arquitectos corporativos en TI ha disminuido considerablemente, lo que indica que las empresas son renuentes a asumir los grandes sueldos que ellos perciben; así como también, que ellas tienen la intención de reducir los proyectos cuya planificación es a largo plazo.
Mientras tanto, el porcentaje de encuestados que tienen la intención de contratar a trabajadores en términos de "temporal-a-permanente" disminuyó del 27% en el estudio anterior, al 56% actualmente, lo que sugiere que los planes de las empresas de aumentar los puestos de trabajo son todavía provisionales.
Chris Kanaracus, IDG News Service