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Microsoft, Motorola, Citrix y Gemalto reportan crecimiento

[01/11/2010] Microsoft ha anunciado que ha conseguido un récord de ventas durante el primer trimestre fiscal, gracias principalmente a sus productos Windows 7, Xbox 360y Office 2010. Concretamente, las ventas del fabricante han ascendido a 16.200 millones de dólares, un 25% más que en el primer trimestre de su ejercicio anterior, mientras que sus beneficios han crecido un 51%, hasta alcanzar los 5.410 millones de dólares.

Las ventas de la suite de productividad Microsoft Office han aumentado un 15%, estimuladas por el lanzamiento -el pasado junio- de la nueva versión del producto, Office 2010, y los ingresos generados por la consola Xbox han aumentado un 38%. Además, el negocio de la compañía se ha visto favorecido por las actualizaciones al sistema operativo Windows 7.
Hemos percibido una mejora en la demanda y adopción por parte de las empresas, que demuestra el compromiso de este segmento con Windows 7, Office 2010 y nuestros productos de servidor y bases de datos, ha declarado Kevin Turner, máximo responsable operativo de la compañía.
Durante la reunión con los analistas celebrada por Microsoft tras la presentación de sus resultados, la compañía no ha hecho referencia a la posibilidad de que las licencias de Windows Phone 7 puedan aportar un empuje aún mayor a sus ventas. Lo que sí ha subrayado como potencial motor de crecimiento importante en el futuro Peter Klein, máximo responsable financiero de la organización, son los servicios cloud.
Motorola incrementa sus ventas
Por su parte, Motorola ha anunciado los resultados correspondientes al tercer trimestre del 2010, periodo en el que las ventas ascendieron a 4.900 millones de dólares, un 13% más que en el mismo periodo del año anterior.
Las ventas de Motorola, incluyendo los 871 millones de dólares de operaciones discontinuas (donde se enmarca el negocio de redes que será adquirido por Nokia Siemens Networks) totalizarían 5.800 millones de dólares, el 6% más que en el mismo periodo del 2009.
Las ganancias netas en el tercer trimestre del 2010 fueron de 109 millones de dólares, comparados con los 12 millones de dólares del mismo periodo del 2009. En una comparación sin GAAP e incluyendo las operaciones discontinuas, los beneficios en el tercer trimestre serían de 380 millones de dólares o 0,16 dólares por acción, sobrepasando las previsiones de la compañía de 0,10 a 0,12 dólares por acción. Los beneficios sin GAAP y con operaciones discontinuas en el tercer cuarto de 2009 fueron de 131 millones de dólares o 0,06 dólares por acción.
Durante este último trimestre, la compañía generó un cash flow operativo positivo por operaciones continuas de 502 millones de dólares y terminó el periodo con un capital total de nueve mil millones de dólares. El capital neto se incrementó a 5.600 millones de dólares desde los 4.900 millones del trimestre anterior.
En el tercer trimestre, Motorola Mobility mostró un buen momento en el negocio, con Mobile Devices alcanzando la rentabilidad por primera vez en tres años y la parte de Home manteniendo su posición de liderazgo, señaló Sanjay Jha, co-director ejecutivo de Motorola y CEO de Mobile Devices y Home. El terminal DROID X continúa vendiéndose extremadamente bien y tenemos terminales inteligentes lanzados exitosamente por todo el mundo, incluyendo el DROID2 y la serie MING en China, así como la buena recepción de nuestros terminales para empresas DROIDPRO. Continuamos haciendo progresos en la organización y mantenemos el objetivo en mejorar nuestros resultados financieros y persiguiendo el lanzar las mejores soluciones software y hardware a los usuarios finales y corporativos.
Nuestro negocio de Enterprise Mobility Solutions continúa arrojando resultados financieros muy sólidos. En los mercados empresariales continuamos creciendo con porcentajes de dos dígitos en ventas en las cuatro áreas geográficas en las que operamos. Adicionalmente, nuestro negocio de Seguridad Pública continúa fuerte. Mirando hacia delante, estamos orientados hacia la próxima generación de soluciones y servicios de seguridad seguridad pública y para empresas. Estamos ansiosos con las nuevas oportunidades que se abren según se acerca nuestra separación, explica Greg Brown, codirector ejecutivo de Motorola y CEO de Motorola Solutions.
Buen trimestre para Citrix
Igualmente, Citrix Systems informó los resultados financieros del tercer trimestre del año fiscal 2010, finalizado el 30 de septiembre. Durante este trimestre Citrix obtuvo ingresos de 472 millones de dólares que, comparados con los 401 millones logrados en el tercer trimestre del año fiscal 2009, representan un crecimiento de ingresos del 18%. Los ingresos netos para el tercer trimestre del año fiscal 2009 fueron de 88 millones de dólares, o 0,46 dólares por acción diluida, comparados con los 53 millones de dólares, o 0,29 dólares por acción diluida, del tercer trimestre del 2009. Los ingresos netos para el tercer trimestre del año fiscal 2010 incluyen beneficios impositivos netos de aproximadamente 18 millones de dólares.
Los ingresos netos no sujetos a PCGA en el tercer trimestre del año fiscal 2010 fueron de 118 millones de dólares, o 0,62 dólares por acción diluida, comparados con los 80 millones de dólares, o 0,43 dólares por acción diluida en el período comparable del año pasado. Los beneficios netos no sujetos a PCGA excluyen los efectos de la amortización de activos intangibles relacionados principalmente con las combinaciones de negocios, gastos por compensaciones con acciones, el programa de reestructuración que implementó la compañía en enero de 2009 y los efectos tributarios relativos a dichos rubros.
"Estoy orgulloso de nuestro rendimiento para el tercer trimestre, y por los excelentes resultados estratégicos, operativos y financieros que hemos logrado este año", señaló Mark Templeton, presidente y director general de Citrix.
También crece
Por último, Gemalto anunció sus resultados financieros para el tercer trimestre del año. Los ingresos crecieron un 25% en comparación con el mismo período del 2009, alcanzando una suma de 500 millones de euros.
El fuerte crecimiento de este trimestre en todos nuestros principales segmentos demuestra la fortaleza de nuestro negocio y los beneficios de las iniciativas adoptadas desde el inicio del año. La adquisición de Cinterion abre un camino de crecimiento adicional para Gemalto, posicionado a partir de ahora como líder en este mercado prometedor (M2M). Estamos avanzando en la dirección correcta para alcanzar un crecimiento sostenido e incremento en las ventas para todo el año, señaló Olivier Piou, CEO global de Gemalto.
CIO, Perú