Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Nueve descargas para Windows 7 que debería tener

Celebre el primer cumpleaños del sistema operativo con estas herramientas, cambios sutiles y mejoras.

[05/11/2010] Es difícil de creer, pero Windows 7 está cumpliendo un año de edad. Y que impresionante primer año ha disfrutado el sistema operativo, recibiendo elogios casi universales de críticos y usuarios por igual. Por supuesto, incluso el sistema operativo más ágil, seguro y versátil tiene margen de mejora. Es por eso que estamos siguiendo nuestro popular "Las mejores descargas de Windows 7" con otra variedad de aplicaciones y utilidades, todas ellas diseñadas para ayudarle a hacer que su PC 7 funcione aún mejor. Y lo crea o no, todas son libres.

Hogar, dulce hogar: Utilidades de Escritorio de Windows 7
BatteryBar
Precio: Gratis, la versión Pro de va de uno a diez dólares
Aunque cada versión de Windows ha mejorado en la administración de energía de la computadora portátil, Windows 7 todavía no dice mucho acerca del estado real de la batería. BatteryBar lo hace. Esta ingeniosa herramienta añade un indicador de potencia de tiempo completo a la barra de tareas, que muestra el porcentaje de vida que le resta a la batería o la cantidad de tiempo de ejecución que queda. Un solo clic permite cambiar entre las dos lecturas.
Cuando su portátil está funcionando con la fuente de poder AC, BatteryBar cambia de verde a azul y muestra cuánto tiempo falta para que su máquina termine de cargar. Y cuando pasa el mouse sobre el indicador, un pop up le dará gran cantidad de información adicional: capacidad total de la batería, carga / descarga, el estado de CA, e incluso una estimación de vida basada en la carga histórica y los datos de descarga.
BatteryBar es gratuito, pero también encontrará una versión Pro con características tales como un gráfico de los perfiles críticos/bajos de la batería, y advertencias de potencia crítica y el cambio automático de esquema de energía que se activa automáticamente cuando pasa de CA a la batería. Curiosamente, el desarrollador Osiris Development le permite elegir el precio que desea pagar por Pro: de uno a diez dólares. Incluso si nos atenemos a la versión gratuita, sin embargo, se trata de una aplicación que debe tener.
Dexpot 
Precio: Gratis
El software de escritorio virtual proporciona un impulso de la productividad económico y efectivo, que le da el equivalente de tener un segundo (y tercer y cuarto) monitor sin ningún hardware adicional. Dexpot es uno de esos programas; y una reciente actualización de Windows 7 orientada a dicha aplicación, la hace aún mejor.
En concreto, un nuevo plug-in llamado SevenDex muestra miniaturas de los escritorios cuando se pasa el mouse sobre el ícono de la barra de tareas, superando así un problema común con los escritorios virtuales: recordar lo que se está haciendo y en dónde. Por ejemplo, ¿dejó Word ejecutándose en el escritorio 2 o 3? En lugar de tener que pasar por todos los escritorios para encontrar lo que busca, ahora solo se puede echar un vistazo a las miniaturas de SevenDex y hacer clic en la que desea.
Si su presupuesto (o su escritorio) no se adaptan a un segundo monitor, le encantará Dexpot. Es un software de código abierto, y es gratis para uso personal.
Taskbar Items Pinner 
Precio: Gratis
¿Alguna vez ha querido poner más que solo programas en la barra de tareas de Windows 7? Con el acertado nombre de Taskbar Items Pinner (Ajustador de objetos en la barra de tareas) de Kishan Babaria puede: agregar una gran cantidad de cosas a la barra de tareas, desde la carpeta Imágenes y el menú de impresoras hasta archivos individuales, carpetas e incluso, sitios web.
Después de extraer esta pequeña aplicación, asegúrese de ejecutarla bajo la cuenta de administrador (botón derecho del mouse en el ícono seleccionado y escoja Ejecutar como administrador). A continuación, haga clic en la casilla junto a cualquier objeto que desee fijar. Si se trata de un archivo o carpeta, haga clic en el botón situado junto a la ruta, seleccione el archivo o carpeta y, a continuación, desplácese hasta el elemento que desee. (De forma alternativa, puede escribir una dirección web) En el campo de ícono, escriba %SystemRoot% \ system32 \ shell32.dll, a continuación, escriba un número en el campo adyacente (3 para una carpeta, 13 para un acceso directo de la web -tendrá que experimentar para encontrar otros). Por último, haga clic en Agregar elemento. Si alguna vez decide eliminar cualquiera de estos extras que acaba de agregar, haga clic en el ícono de la barra de tareas adecuado, y elija Unpin (Desanclar) este programa de la barra de tareas.
En las profundidades de Windows 7: Utilidades para la Seguridad y Periféricos
Windows 7 viene con todas las herramientas que necesita para la seguridad informática -excepto una. Tiene un firewall robusto, cortesía de Windows Defender, y bloqueadores de phishing y malware integrados en Internet Explorer 8. ¿Cuál es la única pieza que falta en el rompecabezas? Protección antivirus. Y eso es exactamente lo que se obtiene de Microsoft Security Essentials.
La herramienta proporciona un bloqueo en tiempo real contra virus, spyware y otras amenazas. Trabaja en silencio y discretamente -de hecho, la única vez que va a saber de Security Essentials será si detecta un problema o necesita una actualización. Lo he utilizado durante meses, y he encontrado que es efectivo en la captura de un intruso ocasional, y su impacto en el rendimiento del sistema es también imperceptible. Si está cansado de pagar cuotas anuales por el software de antivirus, Securitty Essentials es, en sí, una alternativa esencial.
Right Click Extender
Precio: Gratis
Si hay un hijastro de cabeza roja en el conjunto de características de Windows, es el menú del botón derecho. Pocos usuarios parecen molestarse con ello -quizá porque no saben que los menús están ahí, pero lo más probable es que los menús no incluyan las características que los usuarios quieren (como, por ejemplo, Copiar A y mover A, comandos para archivos y carpetas, y accesos directos al Panel de control o al Administrador de tareas en el escritorio).
Con el Right-Click Extender, puede agregar esos y otros atajos útiles a los menús contextuales de Windows. La utilidad divide sus opciones en cuatro categorías principales: Archivo / Carpeta, Escritorio, Unidades, y Mi PC, cada uno indicando que menús de botón derecho está modificando. Dentro de Archivo / Carpeta, por ejemplo, puede agregar elementos como administrador del símbolo del sistema, abrir con el Bloc de notas, y el ya mencionado Copiar A / Mover A. Las opciones de escritorio son sobre todo accesos directos a programas y funciones más habituales, como el Administrador de dispositivos, Paint, e Hibernación de la PC. Para muchas de las adiciones, tiene la opción de hacer que aparezcan solo cuando se mantiene presionada la tecla Shift mientras presiona el botón derecho del mouse -es genial si quiere mantenerlos como menús "secretos" que se mantienen ocultos para otros usuarios.
WizMouse
Precio: Gratis
Windows 7 puede ser más inteligente que cualquier versión de Windows previa, pero aún así es un poco cuestionada en un área clave: el deslizamiento de la rueda del mouse. Aunque la lógica dicta lo contrario, no se puede simplemente pasar el cursor dentro de una ventana y empezar a deslizarla -no funciona. En su lugar, tiene que hacer clic en esa ventana para ponerla en "foco".
WizMouse de Antibody Software supera ese lío en la ventana haciendo que la rueda de su mouse se deslice donde quiera que coloque el cursor –sin un clic previo. Esto puede parecer una mejora pequeña, pero no va a creer lo fácil que hará su vida cotidiana en Windows.
Como beneficio adicional, WizMouse le da la opción de agregar capacidades de deslizamiento de rueda a los programas que normalmente no lo soportan. Nota para Microsoft: Compre Antibody Software y añada estas funciones a Windows 8, ¿de acuerdo?
Más allá de la PC: Lo que Windows 7 puede hacer con dispositivos, otras PC, y la web
Windows Live Mail 2011
Precio: Gratis
Durante el diseño de Windows 7, Microsoft limpiaba la casa, eliminando una variedad de programas que se construyeron alguna vez en el sistema operativo. Entre ellos estaba el Windows Live Mail (que, antes de Vista, existía como Outlook Express). Como resultado, a Windows 7 le falta un cliente de correo electrónico que salga de la caja.
Afortunadamente, Windows Mail vive -solo tiene que descargarlo. A través del recién acuñado Windows Live Mail 2011, puede manejar no solo sus cuentas de correo (tantas como quiera, incluidos los servicios de terceros, tales como Gmail y Yahoo Mail), sino también sus contactos y agenda. Lo hace a través de una interfase Ribbon elegante e intuitiva que es similar a la de Outlook 2010, que es una gran mejora sobre la barra de herramientas blanda y torpe de la última iteración de Windows Live Mail.
En otras palabras, Windows Live Mail 2011 es una especie de Outlook Lite -o, me atrevo a decir, Outlook Express.
Windows Live Mesh 2011
Precio: Gratis
Si utiliza más de una computadora, como la mayoría de la gente hoy en día, ¿no sería genial tener acceso a los mismos documentos, archivos MP3, fotos y otros en todos ellos? Esa es la idea detrás de Windows Live Mesh 2011 (el descendiente directo de Windows Live Sync), que mantiene automáticamente sincronizados todos sus archivos entre dos o más computadoras.
Windows Live Mesh es de los programas que se setean y se olvidan -después de instalar el software en su PC, acceda a su cuenta de Windows Live, y elija la (s) carpeta (s) que desea sincronizar, y listo. Funciona en segundo plano, copia archivos de un lado a otro cuando las máquinas están en línea. También tiene la opción de sincronizar las carpetas seleccionadas a su Windows Live SkyDrive, que asigna 5GB de almacenamiento gratuito y le permite acceder a sus datos en línea en lugar de solo en la PC seleccionada.
ZumoCast
Precio: Gratis
ZumoCast convierte su PC en un tipo de media server, dándole la habilidad de enviar música, videos y archivos a otra PC –o incluso al iPhone, iPod Touch o iPad. (El soporte para Android llegará pronto). Supera realmente el mayor problema de los dispositivos móviles: el espacio de almacenamiento limitado. Es realmente genial.
Después de instalar el cliente Zecter en su PC (está también disponible para Mac) y crear una cuenta, elija los ítems que quiere que estén disponibles. Por default, el software muestra las carpetas Documentos, Imágenes, Música y Video de Windows; pero puede añadir otras carpetas.
Mientras que deje su PC funcionando, podrá acceder a esta media desde cualquier parte. Podrá escuchar su música en la PC en la que trabaja, ejecutar videos en su iPhone, grabar documentos en su iPad, y más. La aplicación permite incluso descargar archivos seleccionados a su dispositivo.
Rick Broida, PC World (US)