Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Seminario sobre redes convergentes

[02/11/2010] Logicalis dio a conocer soluciones de Redes Convergentes en un seminario dirigido a compañías de los sectores de Telefonía, Banca, Educación y Oil & Gas interesadas en actualizar su infraestructura TIC.

Una red convergente es aquella sobre la cual se pueden implementar distintas aplicaciones como telefonía, cartelería digital, videoconferencia o video vigilancia, entre otras, en lugar de contar con varias redes en paralelo para ello. Las redes actuales son cada vez más complejas y el establecimiento de más aplicaciones sobre las mismas obliga a los administradores a tomar distintas medidas para gestionarlas eficientemente.
Luis Guembes, Engineering Manager de Logicalis para la Región Andina, indicó que las redes convergentes empresariales habilitan la colaboración avanzada y diluyen eficazmente las barreras que impiden el despliegue de formas de comunicación trascendentes a los datos, para incorporar voz y video en los diferentes estamentos empresariales, no solo en los niveles de toma de decisiones, sino también en áreas de entrenamiento de personal, recursos humanos y servicios personalizados a terceros.
Por su parte, Fernando González, Solutions Architecture Manager de Logicalis para el Cono Sur, señaló que es frecuente que las aplicaciones se encuentren en la red compitiendo por el ancho de banda, por ello existe una serie de criterios para la implementación de redes convergentes. Tener diversos servicios implementados sobre la misma red nos permite mejorar la administración, poder desplegar distintos servicios sobre nuestra empresa, independientemente de las barreras geográficas y consolidar toda nuestra inversión de activos en una sola red.
Juan Carlos Sugajara, Systems Engineer de Cisco Systems, desarrolló el tema de DMS (Digital Media Suite) perteneciente a las soluciones de Cisco Business Video System. La suite de DMS está compuesta por Digital Sings, Cisco Cast y Cisco Show and Share. La solución de DMS nos permite transmitir el mensaje adecuado a la persona indicada por el mejor medio disponible en lugar en que se encuentre, indicó el ejecutivo.
A través de este seminario, los asistentes pudieron tomar conocimiento de las prácticas recomendadas para medir la efectividad de la infraestructura en sus redes teniendo como premisa que una gestión de red eficiente impactará directamente en la performance de sus negocios.
CIO, Perú