Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Juniper Networks abre el primer centro global de amenazas

[02/11/2010] Juniper Networks anunció la apertura del Centro Global de Amenazas Juniper para entregar monitoreo mundial 24x7 de las amenazas a la seguridad móvil para clientes y empresas. La instalación, basada en Columbus, Ohio, es el primer y único centro dedicado a rastrear, responder e investigar amenazas a dispositivos móviles, incluyendo virus, spyware y otras vulnerabilidades de seguridad que puedan exponer la información personal, profesional y sensible del usuario.

Los dispositivos móviles se han convertido en una forma fácil de conectarse a las redes corporativas independientemente de la ubicación. Sin embargo, es igual de fácil exponer a las corporaciones al malware, explotaciones y pérdida y robo, el cual impone significativos daños a la fuerza laboral móvil de todo el mundo. De hecho, la investigación conducida por Juniper Networks halló que cerca del 80% de los usuarios acceden a las redes de sus empleadores sin el conocimiento o permiso de sus empleadores y 59% lo hace cada día. Los clientes tampoco se encuentran en una mejor posición -usan sus smartphones para banca móvil y para almacenar información personal tal como números y claves de cuentas bancarias, poniendo los datos sensibles en riesgo de caer en las manos equivocadas.
Durante la primera mitad del 2011, el Centro Global de Amenazas de Juniper liberará el Reporte del Estado de la Seguridad Móvil 2010, un reporte que analiza el estado de la seguridad móvil.
Los hallazgos preliminares hasta la fecha incluyen:
*Análisis de aplicaciones del Mercado Android capaces de actividad maliciosa mostraron que una de cada 20 aplicaciones solicitaron permisos que podrían permitir que la aplicación hiciera una llamada sin el conocimiento del usuario.
* Una empresa Fortune 15 encontró que 5%, es decir 25 mil, de sus dispositivos móviles fueron infectados con malware.
*Hubo un aumento de 250% en el malware desde el 2009 al 2010.
* 61% de todas las infecciones reportadas a smartphones fueron spyware, capaz de monitorear la comunicación desde el dispositivo.
*17% de todas las infecciones reportadas fueron mensajes de texto Troyanos, cuyo cobro se carga a la cuenta del dueño del dispositivo.
La gente que está usando smartphones para acceder a los archivos de trabajo, almacenar información personal, conducir transacciones bancarias y descargar aplicaciones, señaló Daniel V. Hoffman, evangelizador en jefe de seguridad móvil en Juniper Networks. Sin embargo, mientas que la mayoría de las PC vienen con seguridad incorporada, virtualmente todos los smartphones permanecen vulnerables incluso a las explotaciones y ataques más básicos. El Centro Global de Amenazas Juniper identifica, monitorea y responde a las amenazas en evolución a los dispositivos móviles, asegurando que los clientes Juniper tengan el nivel más alto posible de protección de dispositivo móvil.
La investigación conducida por el Control Global de Amenazas de Juniper es compartido con la industria pública y privada, al igual que se incorpora dentro de las características y funcionalidad de los productos nuevos y existentes, tales como la Suite recientemente anunciada de Seguridad Móvil Junos® Pulse. El foco principal del Centro Global de Amenazas Juniper es monitorear y responder a cinco tipos clave de amenazas y vulnerabilidades: Malware (Virus, Gusanos, Troyanos, Spyware[, Ataque Directo, Compromiso Físico, Intercepción de Datos de Comunicación y Explotación y Mala conducta.
CIO, Perú