Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Global Crossing adquiere Genesis Networks

[02/11/2010] Global Crossing anunció que ha adquirido al proveedor global de servicios de video Genesis Networks, proveedor de soluciones de alto rendimiento basadas en video y medios enriquecidos, que da servicio a las principales emisoras, productoras y agregadoras de programación especializada del mundo. Global Crossing pagó una retribución agregada de 27 millones de dólares aproximadamente, incluidos 15 millones de dólares en relación con el reembolso de la deuda existente. 

"La proliferación de video en HD y 3D pronto superará la capacidad de las tecnologías de legado, con lo cual las redes globales de fibra óptica centradas en los medios como la nuestra se convertirán en la opción más viable para las emisoras, las productoras y las distribuidoras. Al adquirir a Genesis Networks, Global Crossing da un ambicioso paso hacia el suministro de soluciones nuevas y diferenciadas de valor agregado para responder a los requerimientos especializados de video en múltiples sectores", afirmó John Legere, director ejecutivo de Global Crossing.
El mercado para estos servicios está creciendo. La firma de investigación de la industria Infonetics Research pronostica que los ingresos mundiales por servicios de video, incluida IPTV (televisión sobre protocolo de Internet), video por cable y servicios de video vía satélite, superarán los 250 mil millones de dólares en el 2014. Y, según el Visual Networking Index, un informe de referencia de la industria producido por Cisco, el video en Internet en 3D y HD constituirá el 46% del tráfico de video en Internet del consumidor para el año 2014.
"Las innovaciones tecnológicas están impulsando el consumo de video a través de diversos medios, como los formatos en línea, de telefonía móvil y de teledifusión, lo que convierte a Genesis en una adquisición estratégica para Global Crossing. Las tendencias sociales y demográficas también están creando oportunidades en este segmento. Cuando las personas se desplazan por el mundo por razones de trabajo y de placer, sus intereses y sus culturas se mueven geográficamente con ellos. Esto está creando una demanda cada vez mayor para el movimiento de programación de video en todo el planeta, y la riqueza de estos medios está llevando estos requerimientos a soluciones de red global basada en fibra, donde Global Crossing tiene capacidades únicas y una importante ventaja competitiva", indicó Legere
Genesis Networks, fundada en el 2001, está considerado un innovador en el mercado de las soluciones de video transmitido sobre IP y vía satélite. Su red construida al efecto se extiende a 70 ciudades en cinco continentes y enlaza importantes centros mediáticos internacionales a través de 225 sitios en la red. En cambio, la red de Global Crossing ofrece acceso a más de 700 ciudades y tiene una fuerte presencia en América Latina, un mercado nuevo para Genesis Networks. Para Global Crossing, esta adquisición ofrece oportunidades de atraer nuevos clientes y ampliar las ofertas de servicio en mercados verticales que requieren un servicio de alto rendimiento basado en video y medios enriquecidos, como atención médica, cine, música, juegos, gobierno y enseñanza a distancia.
Legere agregó que la compra de Genesis Networks apoya la estrategia de Global Crossing de invertir en áreas emergentes, profundizando la penetración en mercados verticales, fomentando la diferenciación de soluciones y servicios, ampliando las relaciones con el cliente y potenciando los activos globales de la compañía para aprovechar nuevas oportunidades.
"A través de esta adquisición, Global Crossing valida su confianza en el dinámico y creciente mercado mediático global. Con su red global, su equipo gerencial centrado en el cliente y su fortaleza financiera, no podíamos haber hallado un mejor propietario para ayudar a llevar nuestro negocio al siguiente nivel", comentó Paul Dujardin, fundador y presidente de Genesis Networks.
La base global de clientes de Genesis Networks está compuesta por algunos de los distribuidores de programas y teledifusión más reconocidos del mundo, entre ellos importantes cadenas de programación deportiva, estaciones de noticias, titulares de derechos de deportes, agencias de noticias y emisoras internacionales. Genesis también ha suministrado servicios orientados a los medios para numerosos eventos deportivos y especiales, entre ellos las Olimpíadas, la Copa del Mundo, carreras internacionales de autos, torneos de tenis Grand Slam, importantes torneos de golf, las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, las cumbres del G8 y del G-20, y noticias de última hora en cinco continentes.
Con esta adquisición, Global Crossing gana la interfase del cliente IRIS, exclusiva de Genesis Networks, que proporciona una capacidad única "a pedido" que da a los clientes control y acceso directo a su red global de distribución mediática, posibilitando el auto-aprovisionamiento y supervisando todos los aspectos de sus servicios de transmisión. Las funciones de IRIS se integrarán en uCommand, el portal existente de servicio al cliente en línea de Global Crossing. Además, Global Crossing obtiene el Genesis Networks Operations Center (Centro de Operaciones de Genesis Networks) en Manhattan, que supervisará y administrará toda la red global de video.
CIO, Perú