Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Por primera vez, Intel fabricará chips para otros

[03/11/2010] Intel producirá para Achronix Semiconductor procesadores utilizando su tecnología de producción más avanzada, la de 22 nanómetros, que no se pondrá en marcha hasta finales del 2011. Actualmente, Intel está fabricando chips con circuitos de 32 nanómetros y hasta ahora había mantenido cerrados sus procesos de fabricación a terceros, quienes habían tenido que recurrir a empresas como Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. (TSMC). La entrada en Intel permitirá a Achronix obtener un mayor rendimiento frente a su competencia, y hacerse así con mayor proporción del mercado.

Achronix es una pequeña empresa con sede en San José (California), que fabrica chips llamados FPGA (Field Programmable Gate Arrays). Dichos chips son programados electrónicamente para tareas específicas después de haber sido recibidos por los clientes, como fabricantes de equipos utilizados en aplicaciones informáticas, industriales o aeroespaciales. Los componentes que le fabricará Intel mejorarán las capacidades del hardware para aplicaciones como comunicaciones de alta velocidad, procesamiento de imágenes y encriptación.
Los chips de Achronix tan solo coparán el 1% de la producción de Intel, pero es un paso significativo en su apertura a terceros. Según Bill Kircos, portavoz de la compañía, con este acuerdo lo que Intel espera es ver cómo funciona su proceso de 22 nanómetros en la fabricación para otras compañías.
Agam Shah, IDG News Service