Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle esboza su visión de la nube

[03/11/2010] Es muy conocido que el CEO de Oracle, Larry Ellison, alguna vez preguntó ¿Qué diablos es cloud computing? Sin embargo, Oracle se ha subido al carro de la nube, y sus ejecutivos el lunes por la tarde ofrecieron los productos y servicios que se acomodan a ella.

Los ejecutivos de Oracle hablaron sobre la computación en la nube en la conferencia Cloud Computing Conference & Expo en Santa Clara, California, dando detalles de las tecnologías para nubes públicas y privadas. Los centros de datos, indicó Rex Wang, vicepresidente de Infraestructura y Administración de Oracle, se están trasladando de un modelo de silo hacia la consolidación, para ahorrar dinero. La idea es mover los centros de datos hacia la nube, señaló Wang.
Los clientes van a usar nubes públicas y privadas, dijo. Oracle ofrece su servicio Oracle On Demand, en el cual las aplicaciones de Oracle son accesibles vía un formato de nube. Mientras tanto, Oracle Fusion Middleware, puede ser utilizado en un modelo SaaS (software as a service) público. Oracle también permitirá a los usuarios correr la tecnología de la firma en nubes públicas de terceros. Estamos habilitando a los clientes a que puedan trasladar sus cargas de trabajo entre estos ambientes internos y estas nubes privadas, señaló Wang.
Los ejecutivos de la compañía también citaron el sistema Exalogic Elastic Cloud de la firma para cloud computing.
Las operaciones TI se encuentran bajo mucha presión para reducir costos y acelerar el uso, señaló Mohamad Afshar, vicepresidente de Oracle. Hay un tremendo estrés para simplificar el ambiente TI, añadió.
Uno de los enfoques que se utilizan para abordar estos temas es la virtualización, pero tiene sus propios problemas, explicó. Algunos de los desafíos que estamos comenzando a ver con ello es que muchos de grandes nuestros clientes están terminando con ambientes con miles y miles de máquinas virtuales, indicó Afshar. Aprovisionar y administrar estas máquinas virtuales (VM, por sus siglas en inglés) se está convirtiendo en un verdadero problema, señaló.
Lo que realmente es nuestra visión es hacer todo el trabajo que sea posible por ustedes proporcionando sistemas en los cuales haya poco que ensamblar, sostuvo Afshar. Oracle quiere ofrecer sistemas para una nube privada empresarial. Afshar citó a la base de datos Exadata de Oracle como uno de estos sistemas.
Paul Krill, InfoWorld (US)