Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Creative Labs se suma al mercado de tablets

[03/11/2010] La compañía destaca que se introduce en el mercado de dispositivos Tablet de entrada de gama con dos modelos de pantalla táctil de siete y 10 pulgadas, cuyo precio va desde los 249 dólares hasta los 319 dólares.

El Ziio Pure Wireless Entertainment se comercializa con el sistema operativo Android 2.1 de Google, y ofrece almacenamiento de 8 y 16GB, según versión. Algunos modelos han sido establecidos en un precio inferior al que actualmente presenta el Archos 101 Internet Tablet, que se encuentra en los 299 dólares.
Creative llega en un momento en el que la mayoría de fabricantes han anunciado sus modelos, véase el Galaxy Tab de Samsung, el PlayBook de RIM, el modelo Slate de HP, o el Streak de Dell. Creative es conocida en muchos países por sus reproductores de contenidos multimedia, parlantes, auriculares, así como tarjetas de sonido y periféricos de computadoras. La compañía afirma que los equipos Tablet podrán sincronizarse con sus productos de audio a través de conectividad Bluetooth, con el fin de poder reproducir y compartir música. Sin duda, se trata de un aliciente para la gran cantidad de usuarios que actualmente utilizan sus reproductores de música MP3. Los nuevos dispositivos van a incluir una aplicación de audio, así como un Codec Apt-X para activar la calidad de sonido y admitir la reproducción en streaming.
De forma adicional, estas tablet van a permitir comprobar el correo, navegar por Internet, así como reproducir juegos típicos, según destacan desde Creative.
 A nivel de componentes, las tablet van a llevar procesador ZMS-08, el cual se corresponde con un modelo ARM de 1 GHz con posibilidad de reproducir video en calidad 1080p. Los dispositivos, además, vienen dotados de puerto HDMI, para poder utilizarse junto con las pantallas de gran formato. Además, ofrecen almacenamiento adicional mediante un slot de tarjetas MicroSD.
El modelo de siete pulgadas presenta un peso de 400 gramos, mientras que el de 10 asciende a 650 gramos. Ambos cuentan con capacidades Wifi y gran autonomía. Lo que parece evidente es la omisión de incluir conectividad 3G mediante la correspondiente SIM del operador, lo que hace pensar que no se comercializará a través de operadores móviles y asociadas a algún tipo de tarifas. Creative apuesta por ofrecer soluciones a precio competitivo.
Agam Shah, IDG News Service