Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dell compra compañía de integración SaaS Boomi

[03/11/2010] Dell adquirió una compañía de integración SaaS (software-as-a-service) llamada Boomi como parte de su intento por ampliar su oferta de computación en la nube. Los términos del acuerdo no fueron revelados, y la compañía no comentó sobre el precio de adquisición.

Boomi proporciona servicios para simplificar el uso y administración de aplicaciones de nube en las aplicaciones on premise existentes. La plataforma de integración en demanda de la compañía, llamada Atomsphere, permite una fácil transferencia de datos entre aplicaciones que corren servicios on site y alojados como el software CRM (customer relationship management) de Salesforce.com.
Para Dell, la adquisición es un paso más hacia la construcción de un fuerte portafolio de productos ya que más empresas se están moviendo hacia la computación basada en web, señaló la compañía en una declaración.
A inicios de año, Dell intentó adquirir a la firma de almacenamiento 3Par como forma de ganar espacio entre las grandes empresas que se están trasladando a la cloud computing, pero perdió la puja ante Hewlett-Packard. A inicios de año, Dell adquirió a los proveedores de almacenamiento Ocarina Networks y Exanet.
Agam Shah, IDG News Service