Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google ofrece consola de API y retira algunas de ellas

[04/11/2010] Google presentó la consola de API de Google, una herramienta para ayudar a los desarrolladores a usar las API de Google en aplicaciones y sitios web. Pero la compañía también está retirando algunas viejas API.

La consola de API ayuda a los desarrolladores a mejorar el uso de las API en aplicaciones y sitios web, señaló Google. Los desarrolladores que se loguean en su cuenta Google puede ver en qué proyectos de API están trabajando, administrar equipos de proyectos, obtener credenciales de desarrollador, y ver información acerca de la forma en que un sitio o aplicación está usando las API.
Sin embargo, se están retirando las API para web y búsquedas locales. Como parte del mantenimiento de nuestra primera generación de API, la API Web Search y la API Local Search están siendo retiradas, y desaparecerán en los próximos tres años como parte de nuestras políticas de eliminación, dijeron varios miembros del Google Developer Team en una entrada de blog. También vamos a endurecer el cumplimiento de nuestros límites para ellas y para la API Translate v1 en los siguientes meses para que se reduzca el uso no autorizado, así que animamos a todos a migrar a las nuevas API que se encuentran disponibles en la consola de API, o en el Custom Search Element, el Translate Element, o en la Maps API GoogleBar de acuerdo a sus necesidades.
Google también ofreció una versión mejorada de su Google Custom Search API. Hoy estamos mejorando nuestro Custom Search con la introducción de nuevos formatos de resultados y una nueva API. Ahora, además de usar el elemento Custom Search o la API XML, la nueva API ofrece resultados de búsqueda usando los formatos de sindicación Atom o JSON de acuerdo a su elección, señaló el equipo.
Paul Krill, InfoWorld (US)