Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Los 25 peores hábitos de alta tecnología (y cómo solucionarlos)

¿Está haciendo muchas cosas que estropean su hardware –y su vida- junto con él? He aquí cómo hacerlo mejor.

[09/11/2010] Todos tenemos un vicio por la tecnología -levante la mano quien alguna vez no haya usado la palabra "contraseña" como contraseña. Escarbando un poco, sacamos los malos hábitos que pueden causar un daño permanente a su psiquis de alta tecnología.

Sin más preámbulos, es hora de ensuciarnos las manos. Le presentamos nuestros 25 peores hábitos de alta tecnología.
1. Evitar software de Seguridad
Así que pensó que podría vivir sin utilidades de antimalware, solo siendo consciente de qué enlaces web cliquea y que correos electrónicos abre. ¿Cómo ha funcionado eso para usted? Utilice algo -cualquier cosa- para proteger su PC de los chicos malos, que están felices de tenerlo como un objetivo. puede incluso comenzar con un software antivirus gratuito.
2. No hacer copias de seguridad de su computadora
Lo más gracioso de las personas que reconocen que no hacen copias de seguridad es que siempre dicen Yo se que es malo pero…, Escuche: todos los discos duros se malogran en algún momento. Todos. El suyo también.
3. Descuido de las copias de seguridad fuera del sitio
Un ladrón irrumpe en su apartamento y le roba su portátil. No hay problema: Usted acaba de hacer una copia de seguridad la noche anterior. Oh, espere, le robó su unidad de copia de seguridad también, porque estaba justo al lado de la computadora portátil. Almacene sus datos en múltiples ubicaciones, manténgalas alejadas de su PC, y haga un plan de copias de seguridad como preparación para el peor de los escenarios.
4. Respondiendo un Spam
¿Por qué los spamers hacen su trabajo sucio? Porque suficientes personas les responden como para hacer que valga la pena el envío de basura. Sí, hacer clic en el "quitarme de la lista cuenta como respuesta, aunque en ocasiones, si un mensaje es de una compañía legítima, vale la pena hacer clic en ese enlace. Si no eres parte de la solución, eres parte del problema. Además de seguir estos consejos de sentido común, puede tomar un paso adicional para aprovechar las herramientas de lucha contra el spam de su servicio de correo electrónico. Por más tentadora que sea la oferta, mantenga a los spamers fuera del negocio ignorando sus correos electrónicos.
5. Viajar con una computadora operativa
¿Llevar su computadora de la cocina a la sala mientras está ejecutándose? No hay problema. ¿Llevar su PC funcionando de la oficina, en el bus, para una caminata de una milla, y hasta las escaleras de su casa? idea terrible. Los discos duros giratorios pueden fallar, y las computadoras se pueden recalentar fácilmente en lugares estrechos. Apague su computadora. (Deméritos extra si su computadora portátil caliente, está sudando en un maletín cerrado durante todo el viaje.) Windows ofrece una configuración personalizada para el botón de encendido y le permite ordenarle a una computadora portátil que se apague cuando se cierra la tapa.
6. El uso de una computadora portátil en una cama
Utilice su computadora portátil en la cama todo lo que quiera -el problema empieza cuando deja la máquina en marcha sobre su edredón de plumas de ganso. Las almohadas mullidas y similares pueden bloquear los orificios de ventilación, recalentar (y arruinar) su PC. Use un escritorio portátil o un libro de mesa para mantener alguna corriente de aire entre los dos. Además, si está escribiendo en una posición poco natural puede hacerle daño a su cuerpo, así que preste atención a la ergonomía.
7. Imprimir todo
Usted ya tiene un registro digital ¿por qué necesita imprimirlo? Incluso los documentos que requieren una firma a menudo pueden aceptar una "firma digital", que se crea en Microsoft Paint. Guarde los expedientes finalizados como archivos PDF para un transporte y archivo más fáciles.
8. Llevando una cámara a la playa
Un grano de arena en el obturador o el mecanismo de zoom y está quemado. Si tiene que tomar fotos en la playa, ponga la cámara en un estuche a prueba de agua o en una bolsa de plástico. Mejor aún, obtenga una cámara resistente al agua.
9. Dejando la laptop en el auto
Los ladrones están acechando en los estacionamientos esperando que los hombres de negocio con pantalones elegantes dejen su computadora portátil en el auto, aunque solo sea por unos minutos. Todo lo que tiene que hacer es romper una ventana, apoderarse de ella, e irse en 10 segundos. O, tal vez piensa que es inteligente, y pone su laptop en la maletera, fuera de vista -lástima que esperó hasta que llegó a la calle donde los chicos malos han visto cada uno de sus pasos. Las maleteras son más fáciles de abrir que las ventanas. Guarde su equipo en la maletera antes de emprender el viaje. Mejor aun, lleve la laptop con usted o bloquéela para viajes.
10. Mantener todas sus E-Mail
Cada mensaje de correo electrónico que he recibido está almacenado en su bandeja en orden cronológico. ¡Enhorabuena! Ahora tiene un registro histórico irrefutable de sus comunicaciones... y una garantía de que nunca va a encontrar algo de importancia. Utilice carpetas o etiquetas para organizar su bandeja de entrada, y sea liberal con la tecla Suprimir.
11. Falta de conocimiento de métodos abreviados del teclado
¿Sabía que algunas personas todavía no son conscientes de que Ctrl-C es copiar y Ctrl-V es pegar? No estoy diciendo que necesite aprender cada combinación Alt + Ctrl + Shift, pero cuanto más Alt-F4s sepa, más pronto podrá volver a casa. Suelte el mouse y pruebe atajos esenciales para apagar una PC y mucho más, y varios accesos directos específicos para Windows 7.
12. Instalando demasiada basura
¿Por qué Windows es tan lento? Instaló tres clientes de mensajería instantánea y siete barras de herramientas del navegador en su máquina. Una vez que algunas de estas cosas están instaladas, el daño ya está hecho, ya que muchas de estas aplicaciones dejan huellas que son imposibles de eliminar. Puede tratar desinstalándolas, pero una instalación limpia de Windows será siempre su mejor apuesta.
13. Botando recibos
La ley dicta que los productos de consumo siempre deben romperse inmediatamente después de la expiración de su periodo de garantía -pero de vez en cuando se rompen antes. Puede ser capaz de conseguir que lo arreglen... si guardó el recibo. Mantenga una carpeta junto a sus registros médicos. Una vez que junta algunos recibos, puede digitalizarlos y organizarlos con el sistema Neat Receipts.
14. Esperando por la tecnología
¿Recuerda cuando dormía en una tienda de campaña, para que pudiera ser el primero en su "propósito de poseer una PlayStation 3? Sus padres estarán probablemente igual de orgullosos de ese logro como cuando finalmente estabilizó su druida hasta el 80. Confíe en nosotros: El gadget funciona de la misma forma 24 horas después. Puede incluso ordenarlo en línea con anticipación y esperar que llegue hasta su puerta.
15. Golpear su equipo
Sea malo. En serio, Windows agrava a cada uno -¡enójese! Recuerde, sin embargo: Podemos ofrecer una gran cantidad de ayuda, pero lanzar, patear, o abusar físicamente de una PC no ayuda. Y gastar unos pocos cientos de dólares en una computadora nueva al final lo harán sentirse peor. Medite y absténgase. Si su portátil está enferma por culpa de un café con leche que arrojó sobre ella en un ataque de rabia, se limpia cuidadosamente. Afortunadamente, puede intentar arreglos tecnológicos de emergencia que pueden restaurar la salud del hardware si su rabieta va demasiado lejos.
16. Guardando archivos en todas partes y en ninguna parte
¿Cuando recibe su factura de electricidad, la tira sobre la mesa, mezclándola con fotos de la familia, volantes, el periódico del domingo, y sus discos de Netflix, o se toma 20 segundos para guardarlo en donde lo que realmente debería ir? Espere, no responda eso. Al igual que su bandeja de entrada, las carpetas son sus amigas.
17. La comprobación con servicios basados en localización
Las únicas personas que se preocupan si está en Saga o Wong son personas que realmente no quisiera conocer. Excepciones: Si es un lugar realmente bueno -como el Monte. Fuji, Versalles, o Chernobyl- publique todo lo que quiera. Hemos visto algunos usos prácticos de servicios como Foursquare, adhiérase a ellos.
18. Citando a Wikipedia
Cuando necesita un hecho para hacer una afirmación, el lugar perfecto para consultar es una página web gigantesca que todos pueden editar de forma anónima, y donde los engaños y las entradas falsas pueden tener una duración de años. [Cita requerida] Si usa Wikipedia, haga clic en los enlaces de las notas al pie de la página para obtener la verdadera historia, y para ver qué tan creíble es la información publicada ahí.
19. Posteando hilarantes fotos en línea
"¡Hey, compañero de trabajo! Parece que la pasaste muy bien en la despedida de soltero de tu amigo. ¿Eres tu el que está posando con una Heineken en la mano? ¡Qué original! Sí, tu y esa chica se ven bastante pasados de copas en esa otra. Por lo menos, eso es lo que dijo nuestro jefe cuando me las envió por e-mail. ¡Buena suerte con la evaluación!. Guarde estos momentos para la posteridad en privado -o de lo contrario. Preste mucha atención a la configuración de privacidad en Facebook (y elimine etiquetas de sí mismo en esas fotos peligrosas), y en sitios para compartir fotos. En Flickr, por ejemplo, haga clic en Modificar su privacidad en la página de "Gestion de perfil para controlar quién puede ver qué.
20. Creyéndole al vendedor
Vamos a ponerlo de esta manera: Si ese hombre realmente sabía mucho acerca de las computadoras, ¿estaría deambulando por los pasillos con una camisa azul y pantalones preguntándole si necesita ayuda? No. No, no lo haría. Haga su investigación googleando opiniones de consumidores y comentarios de productos antes de ir a las tiendas, y para saber qué tiendas ofrecen los mejores servicios y ofertas.
21. Haciendo caso omiso de las especificaciones
La gran idea en la tecnología de hoy es ofrecer tres clases de producto: Una versión básica, una versión para usuario especializado, y una versión "extrema", cada uno con una etiqueta de precio en escalada. El problema es que la edición extrema en realidad no puede hacer nada que la versión básica no pueda hacer -o tiene características que usted en realidad no necesita- pero compra el más caro de todos modos, porque no lee las especificaciones técnicas. Puede tomar mucho tiempo de búsqueda en Internet averiguar el significado de algunos de los arcanos -y lo que es realmente importante- pero es un tiempo bien invertido.
22. Usando la misma contraseña para todo
Todo lo que se necesita es una pequeña fuga de datos en su operador de teléfono celular para que un ladrón entre en su correo electrónico, banco, inversiones, compras en línea, y sus cuentas de Match.com. ¡Es una ventanilla única para los ladrones de identidad! Tener una contraseña única para cada sitio es poco realista, mejor utilice varias contraseñas y guardar la mejor para los sitios más críticos. Los administradores de contraseñas pueden ayudar.
23. No tener una dirección de correo electrónico desechable
No proporcione su dirección de correo electrónico habitual a boletines de noticias, servicios web dudosos, y las niñas o niños que conoce después de la medianoche. Una dirección de correo electrónico desechable que compruebe una vez cada quince días es la mejor solución. Esta es la razón por la que Gmail fue inventado.
24. La falta de seguro en su Smartphone
Cuando un tipo desagradable encuentra un teléfono perdido, su primera acción es llamar a tantos números internacionales y del tipo 900 como le sea humanamente posible. Luego cosechas todos los datos en él con fines de robo de identidad y spam. O usted puede, ya sabe, impedir todo esto al poner un simple PIN. Puede encontrar herramientas integradas para administrar la seguridad de Android y otros sistemas operativos móviles.
25. Al comentar en línea
Sé que tiene el perfecto argumento para contrarrestar uno de los puntos en esta lista, y va a entrar con esmero, en un formulario web de la parte inferior de este artículo para que pueda hacer el comentario # 86 de la página cuatro. Felicidades, señor o señora. Touché. En serio, gente, este es el año 2010. Si tiene algo sarcástico o inflamatorio que decir, al menos tenga la cortesía de tuitearlo (educadamente).
Christopher Null, PC World (US)