Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Grupos de Wi-Fi y HomePlug colaboran en aplicaciones de redes de energía inteligentes

[05/11/2010] La Wi-Fi Alliance y la HomePlug Powerline Alliance anunciaron el martes un acuerdo para colaborar en aplicaciones que permitirán a las redes de energía inteligentes interoperar con los hogares conectados.

Estas dos alianzas son parte del Smart Grid Interoperability Panel, un foro que coordina los estándares de las redes de energía inteligentes. Ellas planean colaborar en aplicaciones de redes inalámbricas y cableadas para lo que el foro llama su Smart Energy 2 Applications Profile.
La Wi-Fi Alliance cree que trabajar con HomePlug ayudará a unir los equipos y dispositivos Wi-Fi conectados a las redes de energía de los hogares. La colaboración se centra en ayudar generar una gran experiencia de usuario con tecnología casera inteligente, señaló Edgar Figueroa, CEO de Wi-Fi Alliance, en una declaración.
La Wi-Fi Alliance ya ha certificado ocho mil productos Wi-Fi, mientras que HomePlug ha establecido especificaciones usadas en 60 millones de dispositivos, incluyendo HomePlug AV, que permite que un adaptador se conecte a un tomacorriente de una casa. El adaptador tiene también un puerto Ethernet que se puede conectar a una computadora. En otro cuarto, otro adaptador puede conectarse a la pared para conectar otra computadora, generando una red entre las dos computadoras de 85 mbit/seg.
HomePlug también está trabajando en una especificación de ancho de banda AV2 que debe completarse a inicios del 2011 que permitirá una transferencia de datos de 600 Mbit/seg sobre el cableado eléctrico de las casas.
El HomePlug GreenPhy es otra especificación. Se usa en medidores inteligentes y appliances pequeños -como los termostatos- que permiten que se compartan datos entre una home area network y una empresa de servicios públicos.
Matt Hamblen, Computerworld (US)