Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft: Estamos más preparados para las empresas que Google Apps

[05/11/2010] Microsoft está reforzando su presencia de nube con su suite de aplicaciones Office 365 y cree que tiene más que ofrecer a otras empresas que lo que tiene Google con sus aplicaciones en línea, señaló un ejecutivo de Microsoft el jueves.

Office 365 se anunció el mes pasado, ofreciendo aplicaciones como la mensajería en Exchange y la colaboración con SharePoint. Aunque negó que Office 365 tenga como intención enfrentarse a las aplicaciones en línea de Google, Eron Kelly, director senior de Business Online Services Marketing de Microsoft, señaló en una entrevista que Microsoft tiene usuarios de clase empresarial que han venido a Microsoft luego de probar Google Apps. Las aplicaciones del gigante de las búsquedas en línea carecen de capacidades vitales, tales como el acceso delegado, que permite que un usuario permita a otro administrar su calendario, indicó Kelly. La integración del Directorio es también algo que hace falta. Cosas como el acceso delegado, esas son cosas que uno tiene que tener para las organizaciones, agregó.
Creo que Google representa un interesante servicio para consumidor. Le ponen un nombre empresarial, y hacen que las personas se interesen en él, señaló Kelly. Además, Microsoft también ha visto como usuarios han migrado de Notes a las aplicaciones de Google, y luego acercarse a Microsoft, indicó Kelly.
Sin embargo, un representante de Google desestimó las afirmaciones de Kelly. La verdad es que nuestro negocio se está acelerando y nuestra tasa de retención es en realidad mayor a] un 90%, comentó Andrew Kovacs, vocero de Google. Más compañías están cambiando a Google, como Virgin America, que a Microsoft, indicó.
A diferencia de la propuesta anterior de nube de Microsoft, la Business Productivity Online Suite, Office 365 presentará las más recientes versiones de Exchange, SharePoint, y el servidor de comunicaciones Lync. También se ofrecen el Office rich client y las aplicaciones web de Office.
Kelly prometió una experiencia perfecta con Office 365 en la PC, teléfono y navegador. Office 365 actualmente se encuentra en un ciclo de release beta controlado, y se planea su disponibilidad general para el 2011. Kelly también dijo que el precio de Office 365 permitirá a Microsoft añadir usuarios que anteriormente no podían acceder a las aplicaciones de la compañía. Los precios de Office 365 se encontrarán desde dos dólares por usuarios al mes por un correo electrónico básico.
Los socios que quieran ampliar las aplicaciones de Office 365, podrán escribir código y utilizar los servicios web para interactuar con Office 365, señaló Kelly.
Temprano en la mañana, Kelly había presentado Office 365 en la Cloud Computing Conference Expo en Santa Clara, California. En primer lugar, Office 365 realmente tiene que ver con la productividad, indicó Kelly. Las aplicaciones de nube también ofrecen beneficios ambientales, señaló. Incluso para las grandes empresas, se puede ver una reducción de 30% en sus emisiones de CO2 cuando trasladan sus aplicaciones a la nube, finalizó.
Paul Krill, InfoWorld (US)