Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Samsung lanza en nuestro país computadoras portátiles

[08/11/2010] Por primera vez en el Perú, Samsung Electronics pondrá a disposición del mercado su nuevo portafolio de computadoras portátiles, y lo hará con cuatro familias: una de netbooks y tres de notebooks. Estos dispositivos se encuentran enfocados en el diseño y ahorro de energía, entre otras características, como la incorporación de pantallas LED y el alto rendimiento del equipo.

El objetivo primordial de Samsung es brindar facilidades a sus consumidores en el uso de nuestros productos. Está en nuestras manos satisfacerlos con tecnología de punta y en el caso de las portátiles no será la excepción, señaló el director de Tecnología de la Información de Samsung Electronics, Javier Díaz. La percepción de nuestros clientes es fundamental para continuar desarrollando productos cada vez más innovadores y que vayan de acuerdo a su personalidad, añadió.
Como dato adicional, el ejecutivo explicó que, las computadoras portátiles Samsung son sometidas a condiciones extremas de frío, calor, presión y otros agentes externos, las cuales logró superar gracias a su solidez y calidad reconocida.
Miguel Hidalgo, gerente de producto de la División de Computadoras de Samsung Electronics, señaló que dentro de la familia de netbooks que vendrán al Perú, Samsung presentará su modelo Shark (NF 210), nombre que le fue atribuido gracias a su exclusivo diseño delgado y ligero, inspirado en la silueta de un tiburón. Tal modelo posee además una batería Li-Ion de seis celdas, lo que le permitirá a los usuarios estar mayor tiempo conectados, sin necesidad de enchufes, proporcionando así una durabilidad de hasta 14 horas, según las pruebas efectuadas con BatteryMark, un software libre desarrollado por Imtec que mide la duración de la batería.
La nueva línea de netbooks que Samsung lanzará al mercado peruano, posee una pantalla LED antirreflejo, que permitirá una mejor visión en ambientes con alta iluminación o en exteriores, bajo la luz del sol. De la misma manera, reconocidas por su peso ultraligero y por consumir menos energía que las pantallas tradicionales, permite que estas sean más livianas y ahorren hasta un 30% de energía.
Por su parte, las notebooks a ser lanzadas, se presentan en tres familias. Todas ellas, desde la línea de entrada hasta la premium, presentan una alta calidad tecnológica y son visualmente atractivas, gracias a sus diseños y colores: negro brillante, plateado y un diseño tornasolado negro que se asemeja a la parte posterior de un disco compacto, lo que le da un acabado elegante y moderno.
Las diferencias entre las familias de notebooks radican básicamente en las exigencias que puedan demandar sus usuarios, en términos de utilidad, velocidad y modelos. El equipo premium es el RF410 que posee un procesador Intel Corei5, tarjetas de video nVidia GT330 de 1GB y presenta una memoria RAM incorporada hasta de 4GB con posibilidad de expansión, capacidad suficiente para observar todo tipo de fotos y videos, ver videos en alta definición y ejecutar los más recientes videojuegos a una alta velocidad. Además ofrece USB 3.0 que es 10 veces más veloz que el 2.0, y Bluetooth 3.0, ocho veces más rápido que la versión anterior.
Los precios de estos dispositivos fluctuarán entre los 1.500 y 4.000 nuevos soles.
Jose Antonio Trujillo, CIO Perú