Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP lanza la actualización de su Reporte de Sostenibilidad

[08/11/2010] SAP AG lanzó la actualización trimestral de sostenibilidad, en el que se incluyen, entre otras cosas, las emisiones de carbono de la compañía en el último período: 115 kilotoneladas, al igual que en el trimestre anterior y por debajo de los 120 kilotoneladas del primer cuarto del año. La compañía ya planificó medidas para los meses que restan de este año, debido a que mantiene su compromiso de culminar 2010 con una emisión total de 460 kilotoneladas.

Los viajes aéreos siguen siendo los mayores contribuyentes a la huella de carbono, por lo se considera que allí está una de las principales oportunidades de reducción, con acciones como propiciar otras alternativas de traslado cuando se trata de reuniones internas. También se alienta el uso de programas de transporte colectivo para quienes deben dirigirse a diario a alguna oficina de SAP. Por otra parte, se proveerá a los empleados de un tablero de control para que puedan conocer su aporte individual a las emisiones y, de esta forma, tomar decisiones inteligentes que colaboren con la reducción para alcanzar hacia fin de año los niveles esperados.
El reporte destaca varias tendencias positivas, como que SAP disminuyó este año, trimestre a trimestre, el consumo de energía en los edificios o que la caída en el uso del papel para empaques exhibe una mejora notoria respecto de lo ocurrido el año anterior.
Durante el 2009, SAP anunció un compromiso agresivo de reducción de emisiones totales de carbono con el objetivo de alcanzar hacia el 2020 los niveles de 2000 (aproximadamente 275 kilotoneladas por año). Tal reducción representa una disminución global de cerca de la mitad de los volúmenes más altos que había alcanzado la compañía, cuando, en 2007, reportó emisiones equivalentes a 540 kilotoneladas anuales. Para alcanzar este objetivo y reducir de manera rentable su consumo de energía, SAP utiliza la solución SAP Carbon Impact OnDemand, que permite analizar el consumo a lo largo de todas sus operaciones, evaluar la reducción de huella de carbono e identificar áreas de implementación de políticas de eficiencia energética.
CIO, Perú