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Grupo de usuarios de Oracle advierte sobre plazo de soporte

[08/11/2010] El Oracle Applications Users Group está urgiendo a sus miembros que tienen una versión antigua de E-Business Suite que se aseguren que tienen todos los parches necesarios para calificar para el soporte ampliado.

El soporte Premier para la EBS 11.5.10 expira el 30 de noviembre. Los clientes podrán ir hacia un soporte ampliado luego de esa fecha, pero solo si cumplen con ciertos requerimientos, señaló el OAUG.
El esfuerzo para postular a este estos requerimientos mínimos obligatorios podría tener un impacto significativo sobre su organización dependiendo de cuán al corriente se encuentra con los componentes técnicos y funcionales de la E-Business Suite of Applications, señala una declaración del sitio web del grupo. Y las ramificaciones funcionales y técnicas para la evaluación, operaciones y mantenimiento pueden ser significativas.
El grupo está realizando una encuesta para ayudar a los usuarios a determinar si se encuentran listos para el soporte ampliado, el cual proporciona beneficios similares que el soporte premier, pero deja fuera la certificación con la mayoría de los nuevos productos y versiones de terceros.
Hay algunas buenas noticias para los clientes de E-Business Suite que cumplen con los requerimientos para el soporte ampliado, el cual generalmente cuesta más que el premier. El año pasado, Oracle dijo que no aplicaría los costos de soporte extendido durante el primer año a varios productos de software, incluyendo la 11.5.10, debido a la mala situación de la economía.
Los ejecutivos de Oracle se han retrasado al urgir a los clientes de E-Business Suite a realizar el upgrade a releases más actuales.
Menos del 10% de todos los clientes de Oracle se han trasladado al Release 12 o al 12.1, de acuerdo a un reciente estimado de la firma de investigaciones Altimeter Group. La debilidad de la economía sin duda tuvo que ver, ya que los departamentos de TI tuvieron que enfrentar recortes en sus presupuestos y abandono de nuevos proyectos.
Mientras tanto, Oracle se encuentra a tan solo unos meses de lanzar sus muy esperadas Fusion Applications. La suite de siguiente generación combina los mejores atributos de sus varias líneas de productos ERP (enterprise resource planning) e incluye características tales como la pervasive BI (inteligencia de negocios omnipresente) así como un look and feel más atractivo.
Oracle está posicionando Fusion como algo que su base instalada puede adoptar gradualmente, y no tanto como un proyecto de reemplazo tipo big-bang. Unos 100 módulos de Fusion se encontrarán inicialmente disponibles al momento del lanzamiento, a inicios del próximo año.
Chris Kanaracus, IDG News Service