Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Telefónica y Huawei despliegan plataforma SDP

[02/02/2009] Huawei Technologies y Telefónica han firmado un contrato marco para el despliegue de una Plataforma de Distribución de Servicios (Service Delivery Platform — SDP) en los países latinoamericanos donde tiene actividad la operadora española.

La plataforma SDP, que será lanzada comercialmente en la primera mitad del 2009, unifica la distribución de servicios de valor añadido y facilita la puesta en funcionamiento de nuevos servicios como correo móvil universal, periódicos en el teléfono móvil, soluciones de mensajería de tercera generación y soluciones de publicidad sobre móvil. SDP abre la posibilidad de ofrecer servicios de convergencia, tanto para redes fijas como móviles, al igual que para los mercados residencial y empresarial.
Según los términos del acuerdo, Huawei proveerá a Telefónica una solución SDP centralizada basada en SOA para prestar servicio a los 13 países de Latinoamérica donde opera Telefónica, integrando diferentes capacidades de red y funcionalidades de negocio, y proporcionando una interfase unificada para la gestión de servicios. Esta plataforma unificada puede ser aprovechada por terceras empresas para el desarrollo de nuevos servicios y la creación de un ecosistema de servicios a disposición de los clientes.
La plataforma SDP es un impulsor para la transformación de la capa de servicios de las operadoras de telecomunicaciones, facilitándoles la creación de ofertas de servicios de valor añadido, incrementando la fidelidad de los clientes y mejorando la experiencia de usuario.
Network World, España