Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Novell lanza la beta de su suite de networking social basada en cloud

[09/11/2010] Disponible en una versión beta de uso limitado desde marzo, la suite Vibe Cloud de Novell ya puede ser probada por aquellas organizaciones interesadas. La versión final está prevista para la primera mitad del próximo año.

Conocida inicialmente como Pulse, la suite ofrece capacidades de networking social, incluyendo perfiles de empleados con cadenas de actividad, chat, blogs y wikis, así como edición de documentos de colaboración en tiempo real, intercambio de archivos y creación de grupos. Vibe Cloud incorpora además controles para monitorizar y gestionar su uso.
Novell lanzará también una actualización beta de Teaming, su suite de colaboración para empresas que quieran disponer internamente de este tipo de software. Denominada Vibe OnPrem, la versión 3.0 de Teaming estará disponible en beta antes de finales de año. Aunque algunas de sus características se solapan con Vibe Cloud, Vibe OnPrem está más focalizada en espacios de trabajo para equipos, flujos de trabajo automatizados y gestión de contenidos. No obstante, la compañía trabaja en la unificación del código de ambos productos, así como en su compatibilidad con Microsoft Office para importar y exportar documentos.
La estrategia de que los clientes puedan disponer de productos en la nube e internamente tiene ventajas y desventajas, según Forrester. El lado positivo es que de este modo se logra llegar tanto a los clientes que desean disfrutar de las ventajas del modelo cloud como de los que, por motivos de seguridad o conformidad, prefieren desplegarlo internamente. La desventaja es que ello obliga a afrontar el mantenimiento paralelo de los dos códigos.
Juan Carlos Perez, IDG News Service