Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nokia Siemens y Ubiquisys se unen para vender femtoceldas

[09/11/2010] Nokia Siemens Networks se ha unido a Ubiquisys para vender conjuntamente un paquete combinado de femtoceldas. El acuerdo se pondrá en marcha a principio del 2011.

Nokia Siemens suministrará los equipos de red mientras que Ubiquisys aportará las femtoceldas. A finales de año diversos operadores móviles ya habrán probado el paquete integrado, que estará disponible comercialmente en el primer trimestre del 2011.
Las femtoceldas son pequeñas estaciones base que pueden mejorar la calidad de la voz y el ancho de banda móvil tanto en el hogar como en la oficina y áreas públicas. Cuando un usuario hace una llamada y navega por la web con un smartphone o portátil equipado con banda ancha móvil, las señales se envían a través de la femtocelda y una conexión fija.
El uso de femtoceldas ha comenzado a generalizarse gracias en parte a la aparición de estándares, que han aumentado la confianza de los operadores en esta tecnología, asegura Simon Saunders, presidente del Femto Forum. Otros factores que están ayudando a que las femtoceldas ganen popularidad es el creciente volumen de tráfico que han de tratar los operadores móviles, y a la caída de sus precios, que ahora se sitúan por debajo de los 100 dólares.
Mikael Ricknäs, IDG News Service