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SafetyPay incrementa su número de transacciones en nuestro país

[10/11/2010] En su tercer año de operación en el mercado peruano, SafetyPay, empresa norteamericana que ofrece un sistema de medio de pago en línea, logró incrementar en un 100% el número de las transacciones mensuales, las cuales realizan cientos de usuarios a través de la banca por Internet. De esta forma, el número de transacciones mensuales llegó a superar las siete mil, marcando un precedente a nivel de todos los países en los que opera SafetyPay (Estados Unidos, México, Perú, Chile, Brasil, Alemania, Austria y España).

Gran parte de este crecimiento se debe a que SafetyPay ha logrado ofrecer confianza y seguridad a una cada vez mayor cantidad de clientes de la banca por Internet, para que pueden realizar, de una manera sencilla y rápida, transacciones online con sólo entrar a la página de los comercios afiliados y elegir a SafetyPay como medio de pago. De esta manera, la página les brinda un código de cinco dígitos con el cual completar el pago desde su banca online como si se tratara de una compra con débito, señaló Roberto Figueroa, gerente de márketing de SafetyPay Perú.
Figueroa indicó que el rubro de comercios afiliados a SafetyPay que más ha crecido es el de turismo, principalmente en lo que respecta a transporte terrestre y aéreo, cuyos clientes tienen una marcada preferencia por el pago en línea que, en el caso de SafetyPay, les permite realizar sus pagos desde los bancos afiliados a SafetyPay (BCP, BBVA, Interbank yScotiabanky además como alternativa en ventanillas de Interbank y Scotiabank.
Siempre hemos buscado adaptarnos a los requerimientos del mercado peruano que aún siente desconfianza de realizar transacciones por Internet. Sin embargo, esta es una realidad que ya está cambiando a medida que los usuarios van conociendo mejor el sistema, y ven los beneficios directos en cuanto a que les permite ganar tiempo y participar de promociones que los comercios afiliados ofrecen solo por la web debido a que el comercio electrónico les permite reducir costos, agregó el ejecutivo.
Para SafetyPay, el comercio electrónico es una tendencia que se está consolidando a medida que más empresas brinden una oferta en línea, impulsadas por un tema de competencia y de querer estar donde los consumidores están, es decir, en Internet. La oferta de servicios y productos que pueden ser adquiridos online a través de SafetyPay ha ido variando y en estos momentos se pueden comprar desde entradas para un concierto, a una diversa gama de artículos para regalo o uso personal que varía entre productos electrónicos, libros, flores, medicinas, muebles para el hogar, servicios inmobiliarios, perfumería, música, y cursos, entre otros.
CIO, Perú