Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

WD inicia producción de unidades de disco duro en Brasil

[10/11/2010] WD anunció el inicio de producción de unidades de disco duro en Brasil, lo que le permitirá a la compañía responder con mayor eficacia la demanda de los clientes en este mercado de rápido crecimiento, a la vez que añade un elemento clave a la infraestructura mundial de su cadena global de suministros. Esta planta también representa la primera operación de manufactura de WD en Sudamérica.

WD estará aliado con la compañía Brasileña líder local en fabricación de electrónicos, Digitron, que realizará operaciones de manufactura y logística. La fábrica de alto volumen de Digitron, la cual está dedicada al ensamblaje de notebooks y tarjetas madre y está ubicada en la Zona Franca de Manaus, se usará para la manufactura los productos de WD. Esta instalación cuenta con la infraestructura necesaria, una mano de obra altamente calificada y un equipo directivo experimentado.
La decisión de ampliar nuestras operaciones de manufactura global para incluir a Brasil permite atender de manera más eficiente la creciente demanda de los clientes de WD, a la vez que invertimos en el desarrollo de este mercado clave", señaló Tim Leyden, director operativo de WD. El acuerdo incluye una inversión capital conjunta entre WD y Digitron. Con esta operación se espera una producción de unidades de disco duro con un valor aproximado de 175 millones de dólares en su primer año de funcionamiento y se crearán al menos 50 nuevos puestos de trabajo en la región.
WD cree firmemente en el potencial de la región latinoamericana y este acuerdo es parte de nuestro compromiso y nuestra confianza en el mercado, señaló Ron Pack, director senior de ventas para América Latina de WD. Esta nueva operación subraya el alza de la demanda por mayor capacidad de almacenamiento y soluciones confiables que permitan satisfacer esta demanda, y servirá para apoyar uno de los mercados más importantes de la región.
CIO, Perú