Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Las herramientas de administración Kace de Dell se hacen móviles

[10/11/2010] Dell está actualizando sus productos de administración de sistemas Kace para ayudar a los departamentos TI a tratar con el ejército de teléfonos inteligentes y tablets que invaden sus redes empresariales, señaló Michael Dell el martes.

Dell ampliará los productos Kace para incluir soporte para el iPhone y el iPad de Apple, así como para las tablets y teléfonos inteligentes basados en el sistema operativo Android de Google, indicó Dell, cuando habló en la conferencia de clientes de Kace en San Francisco.
Es crítico encontrarse en capacidad de administrar todos los dispositivos, ya sea que se traten de dispositivos cliente o dispositivos móviles, y eso es un desafío que queremos enfrentar, añadió. Los teléfonos inteligentes son básicamente pequeñas computadoras y algo inseguras, sostuvo Dell, y los departamentos de TI necesitan ayuda para administrarlos.
Dell adquirió Kace en febrero como parte de un esfuerzo más amplio de expandir sus negocios más allá de las PC. Ha estado invirtiendo fuertemente en la empresa, manifestó Dell, incrementando su base de clientes de 900 a cerca de 2.500, y triplicando el tamaño de su personal de soporte, incluyendo la adición de nuevos centros de soporte en Asia y Japón.
La administración de sistemas es una gran área de inversión y un punto en el que nos estamos enfocando bastante, indicó Michael Dell.
Kace ofrece en la actualidad dos appliances para administrar PC y servidores (el K1000, para inventario y administración de parches, y el K2000, que puede utilizar aplicaciones e imágenes de sistema operativo).
Sin embargo, tienen poco soporte para teléfonos inteligentes: solo algunas capacidades básicas de administración para el iPhone. Los productos futuros de Kace administrarán teléfonos y tablets basadas en Android, Windows 7 y el iOS de Apple, señaló Lubos Parobek, vicepresidente de Administración de Productos de la división Kace de Dell.
Además de realizar un inventario básico, los clientes podrán desplegar software en los dispositivos, borrar datos y bloquearlos si son robados, añadió. No pudo proporcionar una fecha de lanzamiento pero dijo que las capacidades se añadirán al appliance K1000.
Dell competirá con varias compañías. Fiberlink, Sybase y LogMeIn ofrecen herramientas para administrar teléfonos móviles así como computadoras. Google ofrece un servicio básico de administración de teléfonos, y Good Technology vende software que permite que las empresas administren teléfonos de la mayoría de fabricantes.
De alguna forma, Dell está empeorando el problema a pesar de que intenta resolverlo, al vender su propio pequeño ejército de teléfonos inteligentes. Ya se han lanzado el Streak y el Venture Pro, y el martes Michael Dell sacó de su bolsillo otro dispositivo basado en Android del que dijo se anunciará formalmente el miércoles. El dispositivo tiene una pantalla de 3,5 pulgadas y se venderá en India y otros mercados emergentes, dijo, sin dar mayores detalles.
Dell tendrá también su propio equivalente al iPad, señaló: un dispositivo de 10 pulgadas basado en el release Honeycomb de Android que se espera para la siguiente primavera [septentrional].
Dell también mostró brevemente un próximo mini appliance Kace para pequeñas organizaciones. Con una apariencia más cercana a la de una mini PC desktop que un servidor de appliance, se dirige a compañías con menos de 150 computadoras por administrar.
Esto es algo de lo que oirán más el próximo año, indicó Dell, mostrando por unos instantes una caja plateada. Esto va a tener una interfase verdaderamente fácil de utilizar y proporcionará inventario y administración de activos a las pequeñas organizaciones.
También se refirió brevemente a una nueva tecnología Kace llamada super-disk, la cual, dijo, permitirá a las organizaciones hacer uso de todo el espacio de disco que tengan en desuso. No proporcionó detalles o cuando se encontrará lista la tecnología.
James Niccolai, IDG News Service