Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Riverbed compra proveedor de optimización satelital Global Protocols

[10/11/2010] El proveedor de optimización de WAN Riverbed Technology se ha adentrado en la optimización de enlaces satelitales con la compra de uno de sus socios de negocios, Global Protocols, que licencia software para mejorar el desempeño de las redes satelitales.

Riverbed se había hecho socia de Global Protocols para soportar su plataforma SkipWare sobre servidores virtuales dentro de los appliances de optimización de WAN Steelhead de Riverbed.
SkipWare es una implementación popular de Space Communications Protocol Standards (SCPS), un conjunto de estándares de comunicaciones satelitales diseñado para incrementar la eficiencia y confiabilidad de las transferencias de datos vía satélite y reducir, por tanto, costos. Los SCPS son un esfuerzo conjunto del Departamento de Defensa, la Agencia Nacional de Seguridad (ANS) y la National Aeronautics and Space Administration (NASA).
Otros proveedores que utilizan como OEM SkipWare incluyen a Cisco, DataPath (que vende appliances resistentes a los militares de Estados Unidos) y DTECH Labs, que vende aparatos a organizaciones de respuesta rápida.
La lista de clientes de SkipWare podría ayudar a Riverbed a poner un pie en el campo militar y el de las agencias gubernamentales. La adquisición permitirá a Riverbed tener éxito en sus intentos de convertirse en proveedor del Departamento de Defensa y otras organizaciones y ofrecerles soluciones de desempeño TI, señaló la empresa en una nota de prensa.
Riverbed se ha asociado con Global Protocols desde el 2008, y no ha señalado cuánto ha pagado por la empresa.
Los appliances Steelhead de Riverbed trabajan en pares para optimizar conexiones punto a punto entre sitios, así como en clientes de software en computadoras para optimizar las conexiones de acceso remoto. Compite con empresas como Blue Coat, Cisco, F5, Silver Peak entre otras.
Tim Greene, Network World (US)