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Google añade una vista previa en los resultados de búsqueda

[10/11/2010] Hace dos meses Google anunció Google Instant, una nueva manera de buscar que va ofreciendo resultados a medida que se escribe, y actualizándolos con cada letra tecleada, sin necesidad de pulsar la tecla Enter. Ahora incorpora una nueva prestación denominada Google Instant Preview, o vista previa instantánea, con la que pretende ayudar a los usuarios a elegir la página de destino, mostrando su aspecto antes de que se haga clic en el enlace.

Para Google, la vista previa permite una mayor interactividad y rapidez en la búsqueda de resultados, pues basta con hacer clic en la lupa que hay junto a cada resultado para ver el aspecto de la página, y decidir si es lo que se está buscando sin tener que acceder a ella. En cuanto se hace clic en una de las lupas, basta con desplazar el mouse sobre los resultados para ir viendo todas las vistas previas sin tener que volver a hacer ninguna pulsación.
Vista previa instantánea permite hacer una comparación visual de todos los resultados de búsqueda y destacar el contenido relevante con cuadros de texto, de manera que se puede ver exactamente dónde aparecen en la página web. Así, el usuario puede valorar si es eso lo que se estaba buscando.
En la vista previa mostrada se marcan los términos de búsqueda con un recuadro naranja, y se amplía ese texto para permitir su lectura, de manera que se facilita al usuario el poder determinar como de relevante es cada una de las páginas, además ayuda a reconocer visualmente páginas que ya se habían visitado.
Sin embargo, Vista previa no es capaz de mostrar el contenido en Flash, de manera que los videos y otros pequeños contenidos de una página HTML aparecerán vacíos, pero si es toda la página la que se encuentra hecha en Flash, no aparecerá ninguna vista previa.
Para los creadores de contenidos, la nueva función de vista previa cambiará la forma en que se reciben visitas en las páginas, reduciéndose notablemente las visitas "accidentales" que no llegan a la página que buscaban y salen inmediatamente, y reduciéndose la tasa de rebote, pero también las páginas vistas. Además, será más importante que nunca contar con un diseño cuidado y limpio de cada una de las páginas de la web, de manera que en la vista reducida que ahora muestra Google se aprecie claramente el contenido y se atraiga al usuario.
Sharon Gaudin, Computerworld (US)