Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

AMD prevé tablets con los próximos chips Fusion

[10/11/2010] Advanced Micro Devices afirmó que estaba desarrollando varios nuevos procesadores móviles, incluyendo procesadores para tablets y chips quad core para netbooks que se despacharán en el 2012.

Los chips de AMD aparecerán en las tablets más temprano que lo esperado, indicó Dirk Meyer, CEO de AMD, en una conferencia con analistas financieros el martes. Su tablet puede aparecer incluso el próximo año, añadió Chekib Akrout, vicepresidente senior del grupo de tecnología de AMD, luego de los comentarios de Meyer.
El mercado de tablets está creciendo y puede ser una buena fuente de crecientes ingresos, indicó Meyer. Sin embargo, la compañía quiere mantener su foco en el mercado de laptops, que representa la oportunidad individual de mayor crecimiento para la empresa, sostuvo Meyer.
La firma también está desarrollando nuevos chips con hasta cuatro núcleos para tablets y laptops de bajo consumo de energía, de acuerdo a la hoja de ruta de AMD, que fue presentada el martes. Está programado que los chips sean lanzados en el 2012.
Los chips, de nombre código Wichita y Krishna, se basan en la arquitectura Fusion, que integra la GPU y la CPU en un solo chip, añadió Rick Bergman, vicepresidente senior y gerente general de AMD. Los procesadores serán los sucesores de los chips de un solo núcleo o dos núcleos para netbooks que la compañía comenzó a despachar el martes.
Los chips Wichita y Krishna se basarán en una versión mejorada del núcleo CPU Bobcat de bajo consumo de energía e integrará procesadores gráficos capaces de reproducir video de 1080p. Los chips también serán compatibles con DirectX 11 de Microsoft, el cual proporcionará gráficos más realistas a las PC con Windows.
Los chips serán fabricados usando el proceso de manufactura de 28 nanómetros, lo cual ayudaría a proporcionar ahorros de energía. Los actuales chips, de nombre código Zacate y Ontario, son producidos con el proceso de 40 nanómetros.
La empresa también actualizó su hoja de ruta de chips para servidores, tomando un enfoque clásico de añadir más núcleos para mejorar el desempeño. En el 2012, la empresa planea lanzar un chip de 20 núcleos de nombre código Terramar para superar su chip para servidor de 16 núcleos que se espera se despache en los servidores el próximo año. El chip Terramar apunta a los sistemas de dos a cuatro sockets.
La compañía también apunta a los servidores de uno o dos sockets con un nuevo chip de 10 núcleos de nombre código Sepang. Este chip superará el chip de ocho núcleos de nombre código Valencia que se despachará el próximo año.
Los chips para servidor vendrán con capacidades de administración de energía y virtualización mejoradas, indicó Don Newell, chief technology officer para servidores de AMD. La mejora del ancho de banda ayudará a los chips a comunicarse más rápido con los componentes dentro de los servidores, añadió.
Los chips para servidores del 2012 se basarán en Bulldozer, una nueva arquitectura que primero será usada en los chips que se lanzarán el próximo año.
La arquitectura Bulldozer también será usada en un chip para desktop de línea alta de siguiente generación de nombre código Komodo, que vendrá con hasta ocho núcleos, y se despachará en el 2012.
La empresa también anunció un chip para laptop de nombre código Trinity, que vendrá con hasta cuatro núcleos y será lanzado en el 2012.
Agam Shah, IDG News Service