Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

EMC adquiere Bus-Tech

[11/11/2010] EMC ha comprado Bus-Tech por una cantidad que no ha sido desvelada. La nueva adquisición de EMC es una empresa especialista en el desarrollo de biblioteca de cintas virtuales (VTL), una tecnología muy utilizada por los usuarios de mainframe que desean dar el paso de la copia en cinta a una copia y respaldo en disco duro utilizando tecnologías de deduplicación y virtualización.

Desde el 2008, EMC ya comercializaba la tecnología Bus Tech Mainframe Data Library VTL como EMC Disk Library para mainframe (DLm). Además, ambas compañías han trabajado conjuntamente en el desarrollo de tecnología de deduplicación de datos para el producto de archivo de la biblioteca de discos en servidores mainframes.
A partir de ahora, Bus-Tech formará parte de la división de EMC de copias de respaldo y recuperación que también es responsable de otros productos como EMC Data Domain deduplication appliance, Avamar deduplication application, Networker backup software; y Disk Library array product. Para Frank Slootman, presidente de la división, la adquisición de Bus-Tech nos permitirá ofrecer un paquete de productos de próxima generación de copia de seguridad para mainframe que se diferencian altamente en términos de rendimiento, integración y compatibilidad.
IDC estima que los ingresos de almacenamiento de mainframe en cinta serán 2.500 millones dólares entre el 2010 y el 2014, creando una oportunidad de mercado. Actualmente IBM domina este mercado pero Shane Jackson, director de márketing de producto de sistemas de copia de seguridad de EMC, señaló que la adquisición de Bus-Tech ayudará a EMC a competir contra IBM por cuota de mercado.
Lucas Mearian, Computerworld (US)