Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel: Los estándares abiertos son básicos para el futuro del cloud

[11/11/2010] En una conferencia en Sydney (Australia) tras el lanzamiento de sus iniciativas Open Data Cener Alliance (ODC) y Cloud Builders, el director general de Intel en Asia Pacífico y China, Jason Fedder, declaraba que se necesita más certeza sobre el futuro desarrollo de la nube.

Desde nuestro punto de vista, no tenemos una visión específica sobre qué estándares son los adecuados para la informática en la nube, pero está claro que, para que la industria pueda ofrecer los beneficios económicos que la nube puede dar a los operadores de centros de datos, se necesitan los estándares y la interoperabilidad, sentencia. Así, este responsable explica que en una situación en la que hay muchos fabricantes para el almacenamiento, la gestión y el ahorro de costos, los clientes no quieren adquirir una tecnología hasta que no estén seguros de que los estándares estén operativos.
Según Fedder, estos estándares son especialmente necesarios cuando se habla de gestionar mejor la seguridad en la nube, en la agregación de contenido y en servicios ofrecidos tanto en nubes privadas como públicas. Además, considera que en la medida en que las empresas se mueven hacia centros de datos de grandes dimensiones (como los de Facebook o Google, que tienen cientos de miles de servidores), los estándares en automatización serán aún más necesarios.
En cuanto a la decisión de Intel de lanzar la iniciativa ODC, este responsable asegura que su compañía busca incluir la fuerza de la voz del cliente en el debate sobre el futuro de la nube, con el fin de que estos tengan un papel más activo.
Tim Lohman, Computerworld Australia