Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft sigue adelante como ASP.Net MVC 3

[12/11/2010] Esta semana Microsoft puso a disposición de todos un release candidate para su framework ASP.Net MVC (Model View Controller) 3.

Este software, que se puede descargar del sitio de Microsoft, permite el desarrollo de aplicaciones web vía un patrón Model View Controller y representa la tercera versión de la plataforma. Con el runtime de .Net 4 se proporciona un framework MVC. Generalmente los release candidates son la etapa final antes de un general release en tecnología.
El ASP.Net MVC 3 es un simpático release y añade una tonelada de nuevas funcionalidades y refinamientos. Es compatible con versiones anteriores de ASP.Net MVC V1 y V2, lo cual hace fácil hacer el upgrade de las aplicaciones existentes, señaló Scott Guthrie, vicepresidente corporativo de la División de Desarrolladores de Microsoft, en una entrada de blog.
Entre las características de la versión 3 se encuentra Razor, un view engine compacto para ASP.Net. El soporte Razor Intellisense, para obtener ayuda en el código, tiene soporte ahora dentro de Visual Studio y la herramienta gratuita Visual Web Developer Express.
El package manager NuGet, que antes se llamaba NuPack, es un package manager de código abierto que automáticamente se instala en ASP.Net MVC 3, sostuvo Guthrie. Creemos que NuGet permitirá que todos los desarrolladores de .Net (no solo los de ASP.Net MVC) puedan fácilmente aprovechar y compartir funcionalidades en la comunidad, y hacer que la construcción de aplicaciones .Net sea incluso mejor.
El caching de resultados de páginas parciales en ASP.Net MVC 3 permite a los desarrolladores producir regiones de caché o fragmentos de una respuestas, en lugar de la respuesta completa. Igualmente, AJAX y los ayudantes de validación usan ahora un enfoque no molesto de JavaScript por default, señaló Guthrie. El JavaScript no molesto evita inyectar JavaScript inline en el HTML markup y en cambio permite una separación más limpia del comportamiento usando la nueva convención de datos de HTML 5 (que convenientemente también funciona en los navegadores antiguos –incluyendo IE6). Esto hace que el HTML sea más pequeño y limpio, hace que sea más fácil cambiar o modificar las librerías JS en forma opcional.
También con la versión 3, se ha mejorado la caja de diálogo New Project. Las mejoras estructurales incluyen plantillas que hacen un mejor trabajo al momento de identificar propiedades ID/Primary Key en los modelos y manejarlas apropiadamente.
Paul Krill, InfoWorld (US)