Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Novell hace upgrade de las características de administración de Zenworks PC

[12/11/2010] Novell ha lanzado una nueva versión de su suite de administración Zenworks PC, consolidando aplicaciones separadas a través de una nueva consola administrativa unificada, y añadiendo varias características entre las que se incluye el conocimiento de la identidad del usuario final y su localización.

La meta es que distintas funciones de administración de PC –administración de los activos PC, seguridad, configuración y parches– sean parte de una sola interfase, en lugar de ser aplicaciones separadas. Al añadir identidad y localización, Zenworks puede asociar varias políticas de la empresa, permisos y aprovisionamientos a los usuarios finales cuando éstos realicen el login a través de un cliente Zenworks de PC.
La compañía también ha lanzado un nuevo producto, Novell Service Desk, una aplicación para administrar incidentes de mesa de ayuda, basado en el framework IT Infrastructure Library (ITIL).
Anteriormente, los componentes de Zenworks tenían interfases web separadas. Con el release 11.0, ahora existe una sola interfase administrativa para estas tareas de administración y seguridad de PC. Las computadoras desktop y laptop ahora descargan un solo agente Zenworks. Los dispositivos móviles de mano aún son manejados por una aplicación separada, Zenworks Handheld Management.
Con la adición del soporte de identidad, Zenworks puede automáticamente aprovisionar a los usuarios finales aplicaciones, privilegios, configuraciones e incluso su preferencia de papel tapiz cuando hacen el login. Si los usuarios se mueven hacia diferentes dispositivos físicos, Zenworks lleva estas configuraciones al nuevo dispositivo automáticamente.
La nueva característica de localización significa que Zenworks ahora puede detectar cuando un usuario está haciendo login desde fuera de la red corporativa segura, y aprovisionar políticas de acceso y seguridad, y permisos basados en esa localización. Un empleado que hace login usando una PC de casa y una conexión de red lenta cuando visita a sus padres, por ejemplo, puede usar las aplicaciones de Microsoft Office a través de la web o a través de una máquina virtual.
Con la 11.0, los administradores pueden ahora realizar la configuración de administración del consumo de energía de Windows.
También con este release, Zenworks integra ahora la administración del cliente y servidor Linux (además de Windows), en lugar de tenerlos como una aplicación separada.
Entre los principales rivales de Novell en la administración de PC se incluyen a LANdesk, Altiris, y Microsoft. Novell afirma que sus diferencias principales son el soporte a más de un sistema operativo (en el desktop y en el servidor), y ahora la nuevas características de identidad y localización.
No hay cambios en los precios de Zenworks, el cual aún se basa su precio en el número de dispositivos o en el de usuarios por cada una de las aplicaciones Zenworks. Novell ofrece precios por paquete, reduciendo los costos totales.
John Cox, Network World (US)