Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Profesionales buscan empleo por internet

[12/11/2010] Con el desarrollo de la tecnología, el acceso a nuevas herramientas para la búsqueda de trabajo en el país se ha expandido, beneficiando cada vez a más profesionales y técnicos interesados en mejorar su status laboral actual.

Gabriela Rodriguez, directora general de Bumeran.com, señaló que los postulantes que se encuentran registrados en Bumeran.com en su gran mayoría están concentrados en la categoría de universitarios en curso y universitarios graduados hacia arriba; registrando un promedio de acceso al portal de 400 mil visitas únicas al mes.
Actualmente, a nivel de mercado, los profesionales que más están haciendo uso de estos servicios son aquellos vinculados con las carreras de administración, economía y negocios (26%), seguido por las personas con nivel técnico-secundario (18%), y en tercer lugar aquellos profesionales en el campo de la ciencia y la salud (11%); y las ciencias sociales (11%).
Con respecto a las empresas, la ejecutiva precisó que los perfiles más demandados son aquellos profesionales de carreras administrativas, comerciales, y de tecnología. Asimismo, agregó el 50% de las empresas que demandan estos servicios son grandes compañías, el 30% corresponde a medianas empresas, y el 20% restante a pequeñas y medianas empresas. Un sector que está mostrando un fuerte interés y posee un amplio crecimiento son las instituciones de educación superior, los cuales poseen una amplia población de postulantes.
CIO, Perú