Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Gigabyte inaugura en Lima su primer centro de servicio de la región andina

[16/11/2010] Como una muestra de que el Perú es un país atractivo para las inversiones, recientemente la empresa Gigabyte, dedicada al diseño y fabricación de motherboards y tarjetas de video, abrió su primer Centro de Servicios en la región andina. En América Latina solo existen otros dos centros similares: uno en Brasil y otro en México.

Como señala la nota de la firma, este primer Centro de Servicio de la región andina está ubicado en Miraflores y funciona con un equipo técnico local, bajo la supervisión de un técnico internacional, quien fue enviado desde la matriz de Gigabyte en Taiwán, para asegurar que la calidad del servicio sea estrictamente ejecutada bajo las normas ISO, igual que cualquier centro de Gigabyte a nivel mundial.
Para el completo funcionamiento del servicio, la empresa trajo al Perú desde el Asia una serie de maquinarias de alta tecnología llamadas BGA machine, que le permiten realizar las reparaciones de los chipsets, que son la unidad de componentes más sofisticada de un motherboard y que no pueden cambiarse manualmente.
La ocasión también sirvió para que los ejecutivos de Gigabyte presentaran sus productos y resaltaran las cualidades de éstos por sobre los de su competencia.
Los ejecutivos de Gigabyte en Perú, señalaron, por ejemplo, que sus motherboards poseen soporte para USB 3, que es 10 veces más rápido que un USB convencional; también poseen un disco SATA 3 que ofrece el doble de velocidad; y una triple energía en todos sus puertos USB, algo que es conveniente cuando se tiene que conectar un disco duro externo.
Esta motherboard también ofrece una tecnología que le permite cargar los dispositivos a través de sus puertos USB (un iPod, por ejemplo) aún cuando la computadora se encuentre apagada. Basta que la PC esté conectada a un tomacorriente para que la carga del dispositivo se produzca. E, incluso, la carga se produce con un 40% más de velocidad.
De acuerdo a los ejecutivos de la firma Gigabyte tiene una participación de mercado de 25%, una cifra bastante alta si se toma en cuenta que la empresa tiene tan solo dos años en el país; su objetivo es llegar el próximo año a un 34%, un cifra considerable ya que con solo tres jugadores grandes en el país, 34% implica obtener el liderazgo del mercado.
¿Por qué se eligió nuestro país? Perú es un lugar donde el usuario final es muy analítico, revisa datos y además el precio promedio que realiza en sus compras es el más alto de todo Sudamérica. Eso significa que el usuario peruano no busca precio sino calidad y características. Ello hizo que la decisión de elegir al Perú fuera, a decir de los ejecutivos, bastante rápida.
Jose Antonio Trujillo, CIO Perú