Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

AMD se une al proyecto MeeGo

[16/11/2010] Aprovechando la celebración de la conferencia MeeGo, que se celebra estos días en Dublín, AMD ha anunciado que se une a este proyecto para impulsar este sistema operativo para dispositivos móviles basado de la fusión de los sistemas operativos Maemo y Moblin, de Intel y Nokia respectivamente.

Tal y como ha manifestado el vicepresidente corporativo de desarrollo de software de AMD, Ben Bar-Haim, estamos encantados de proporcionar todos los recursos de ingeniería necesarios para unirnos a esfuerzos de la industria como MeeGo, y esperamos que este sistema operativo nos ayude a impulsar nuestros planes y crear oportunidades de mercado para nuestras próximas unidades de procesamiento.
En este sentido, Ben Bar-Haim ha expresado su confianza en que MeeGo, como sistema operativo móvil basado en código abierto, sea ampliamente adoptado por fabricantes de dispositivos móviles y embebidos más allá de la disponibilidad actual para algunos smartphones de Nokia, en concreto para los N900, y para algunos netbooks.
Con ello, AMD también espera que se incremente la compatibilidad del software existente con su próxima generación de chips Fusion. Y es que, según el responsable del fabricante de chips, los Fusion podrán incrementar su potencia de procesamiento gráfico y acelerar el rendimiento de aplicaciones como la visualización de vídeos e imágenes.
Agam Shah, IDG News Service