Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft anunció Lync

[17/11/2010] Microsoft anunció la disponibilidad general de Microsoft Lync, una sola plataforma que integra mensajería instantánea, presencia, audio, video, conferencias web y sonido para unir a los usuarios al modo en el que se pueden comunicar mejor. Utiliza la misma interfase que funciona con las aplicaciones las empresas conocen y usan hoy en día, incluyendo Microsoft Office, Microsoft SharePoint y Microsoft Exchange.

Desde hoy, los usuarios pueden descargar una versión de prueba gratuita de Lync, y los clientes empresariales podrán adquirir el producto a partir del 1 de diciembre.
Lync cumple nuestra visión de unificar todos las formas modernas de comunicación empresarial, proveyendo a los usuarios una experiencia mucho más conectada y en persona, usando características como video en alta definición, grabación de conferencias, y características sociales como actualizaciones de estatus y de actividades, señaló Gurdeep Singh Pall, vicepresidente corporativo del Grupo Office Lync and Speech en Microsoft. Además de transformar la manera en que los usuarios se comunican, los departamentos de TI también están esperando que Lync desarrolle su infraestructura y mejore o elimine sus sistemas tradicionales de PBX, ahorrándoles tiempo y dinero.
Singh Pall comentó que algunos clientes como The Estee Lauder Companies Inc., Nikon Corp., Marquette University, France Telecom and Herreknect AG están implementando Lync 2010 para cambiar la manera en que se comunican y transforman sus empresas conforme ahorran dinero. Por ejemplo, Nikon usa Lync en conjunto con SharePoint y Exchange para incrementar la productividad de los empleados. Hasta el momento, Nikon ha experimentado un aumento del hasta el 30% en algunas áreas.
Nosotros nos queremos alejar de tener que apoyarnos en una sola herramienta especifica de comunicación, como lo es el e-mail, comentó Michiko Noborisaka, gerente general del Departamento de Planeación de Sistemas de Información en Nikon Corp. Necesitamos la capacidad de poder liberar a la gente de las restricciones de tiempo y de lugar. Nuestros empleados deberían poder escoger las herramientas de comunicación dependiendo del escenario en el que se encuentren.
Recientemente Microsoft comisionó con Forrester Consulting un estudio sobre el Impacto Total Económico, el cual encontró que para empresas conjuntas, Lync 2010 ofrece un retorno de inversión, ajustado a riesgos, del 337%, incluyendo un ahorro de costos de 6.35 millones de dólares en tres años y con un periodo de recuperación de doce meses. 
Nuestra intención es proveer soluciones de negocio basadas en tecnologías de información que generen valor a nuestros clientes del Sector Corporativo y Mediana Empresa dentro del ámbito regional, a través de un servicio altamente calificado, un equipo humano profesional, tecnología de punta, y ser socios de negocios de clase mundial, señaló Miguel Hernández, gerente de Servicios de Datco Perú. El compromiso que tenemos de entregar soluciones flexibles y de calidad, está transformando las comunicaciones empresariales en una experiencia de comunicación más integral e intuitiva, la disponibilidad de Lync es muestra de ello, señaló el directivo.
Microsoft Lync 2010 y Microsoft Lync Server 2010 estarán disponibles para las empresas el 1 de diciembre de 2010. Microsoft Lync Online estará disponible como parte de Office 365 el próximo año, con las capacidades de voz disponibles a finales del 2011. Lync Online incluirá mensajes instantáneos, presencia, conferencia de sonido y video, y llamadas de voz de computadora a computadora.
CIO, Perú