Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Juniper Networks presenta router de núcleo

[17/11/2010] Juniper Networks anunció su plataforma de routing de núcleo T4000 que, según la empresa, entrega la escalabilidad y flexibilidad requeridas para cumplir rápidamente con los crecientes requerimientos de ancho de banda, mientras se extiende la protección a la inversión de la plataforma T Series.

A 240 Gbps/ranura, el T4000 es el router IP/MPLS más rápido y de mayor densidad en la industria, diseñado y optimizado para transportar redes, el backbone del proveedor de servicio y los principales puntos de peering alrededor del mundo. Con cuatro terabits de throughput de tasa de línea en un chasis de medio rack, el T4000 ha sido diseñado especialmente para facilitar el continuo y veloz incremento en aplicaciones multimedia, incluyendo colaboración empresarial y conferencia de video móvil al igual que las nuevas y emergentes aplicaciones cloud y de investigación, señaló Stefan Dyckerhoff, vicepresidente ejecutivo y gerente general, Grupo de Productos de Infraestructura, Juniper Networks, durante su presentación.
El T4000 está siendo presentado al tiempo que los patrones de tráfico de Internet son cada vez más dinámicos por las nuevas demandas que las aplicaciones de video, cloud computing y móviles están ejerciendo sobre la red. ABI Research proyecta que el tráfico móvil de datos en los Estados Unidos crecerá más de 500% durante los próximos cuatro años para alcanzar más de 3.200 petabytes para el 2014. Con la estimación de que el tráfico de Internet incluirá cada vez más alguna forma de video, las mayores capacidades de red de núcleo del T4000 serán esenciales para cumplir con las expectativas que tienen los suscriptores de tener conectividad confiable para el contenido multimedia, indicó Dyckerhoff.
Dyckerhoff señaló además que El T4000 permite que los routers de núcleo T640 y T1600 existentes sean actualizados al T4000 sin interrupción de servicio o cambios de las interfaces que ven los clientes. Todas las generaciones de T Series tienen capacidad multichasis incorporada en la arquitectura y soportan el mismo consistente sistema operativo Junos implementado en cada uno de los proveedores de servicio Top 100 en el mundo, indicó.
Añadió también que el T4000 ha sido diseñado para entregar óptima eficiencia energética y demuestra una mejora en el watt por bit procesado por las plataformas más competitivas. A 2,7 watts de energía por Gigabit de tráfico procesado, el T4000 es más de tres veces tan eficiente como el T1600, que es el router de núcleo de mayor eficiencia energética de su generación.
"La insaciable demanda por ancho de banda impulsada por las comunicaciones de video continúa presionando más y más los modelos de negocio de los proveedores de servicio, señaló Andre Viera, gerente de programa, Infraestructura de Telecomunicaciones en IDC. "La continua innovación de Juniper en tecnología de hardware ha impulsado a esta empresa delante de la competencia para entregar capacidad por huella en el mercado de router de núcleo. Como resultado, las plataformas de routing de núcleo de próxima generación, tal como T Series, entregan el desempeño que los proveedores de servicio necesitan para escalar y adaptar sus redes a fin de brindar nuevos servicios y potenciar el desempeño, mientras mejoran la economía de la red y reducen la huella de carbono", agregó
El T4000 soportará una diversidad de interfases optimizadas para entregar los beneficios de 10/40/100GE. Además de soportar todas las interfases T640 y T1600 existentes, las nuevas tarjetas incluyen soporte a: 12x10GE, 1x100GE con CFP, y 2x40GE con CFP.
CIO, Perú