Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Corporación Lindley terceriza plataforma de gestión tecnológica

[17/11/2010] IBM del Perú anunció que la Corporación Lindley ha decidido confiarles su plataforma de gestión tecnológica, con la finalidad de aumentar la disponibilidad de infraestructura de TI y la seguridad de las aplicaciones críticas de negocio, así como reducir los riesgos, los costos operativos y los gastos de capital.

Luego de una evaluación de todos los componentes, IBM presentó una solución en infraestructura de cómputo, reducción de los tiempos de administración de la plataforma, esquema de servicios basado en niveles de asistencia y alineamiento de la gestión de la Plataforma de TI a las buenas prácticas de ITIL para el soporte y administración del servicio.
Dentro de las soluciones ofrecidas por IBM se encuentran el servicio de housing administrado de dos aplicaciones core de negocio, ambientes de producción y contingencia, así como housing administrado de aplicaciones de back office en plataforma Intel (solo ambiente de producción).
En este contexto de soluciones, IBM se hará responsable de la administración, mantenimiento preventivo y soporte correctivo de 23 sistemas operativos MS Windows y seis sistemas operativos OS400, incluyendo las bases de datos SQL, además del monitoreo.
Gracias a la tercerización de las actividades operativas y al enfoque sobre las acciones de valor para la organización, Corporación Lindley podrá programar anticipada y ordenadamente sus gastos de TI y planes de crecimiento, con un aumento de la disponibilidad de la infraestructura y reducción del riesgo mediante la gestión de la plataforma tecnológica, asegura IBM.
CIO, Perú