Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Bartz: Yahoo desarrolla servicio de optimización de contenido

[17/11/2010] Yahoo está desarrollando una tecnología para ayudar a los editores de la web a personalizar sus sitios, en forma bastante parecida a la manera en que los ayuda a poblar sus sitios con avisos, señaló el CEO de Yahoo, Carol Bartz, el martes.

Buscamos ayudar a las personas a manejar su contenido, indicó Bartz en la Web 2.0 Summit en San Francisco, durante el discurso de apertura en el que fue entrevistada por uno de los presidentes de la conferencia, John Battelle.
Cuando Battelle le preguntó si el servicio de administración de contenido que estaba describiendo ya existía como producto, ella respondió que no. Una vez que esté listo, Yahoo podrá ayudar a los editores de la web tanto con el contenido como con los avisos, señaló la ejecutiva.
La herramienta de optimización de contenido se concentraría en ayudar a los editores a personalizar las ofertas de contenido y a dirigirlas mejor hacia los visitantes de sus sitios, un proceso que requiere de automatización, algoritmos y procesamiento de datos a una escala que no puede realizarse manualmente, sostuvo Bartz.
Por ejemplo, Yahoo ofrece hasta seis millones de variaciones de su home page en forma diaria, variando el contenido que muestra y la posición de los objetos, en base a lo que determina que será la mejor experiencia para los diferentes usuarios, afirmó la ejecutiva.
Parte de ese conocimiento proviene de lo que Yahoo sabe acerca de los usuarios registrados, de los datos proporcionados por el aprendizaje de la máquina, y también de decisiones editoriales humanas, sostuvo Bartz.
Para ser un exitoso proveedor de contenido, los editores web necesitan alcanzar una intensa personalización, y algo que hirió a Yahoo fue el hecho de que mantuvo sus páginas de contenido estáticas por demasiado tiempo, señaló la entrevistada.
El martes temprano Yahoo anunció el lanzamiento de nuevas y mejoradas herramientas y características de medios sociales y búsquedas locales, incluyendo una mayor integración con Twitter y Zynga, una nueva versión beta del Yahoo Messenger con más capacidades de social-networking y mejoras en las búsquedas locales.
Yahoo también anunció un programa llamado Local Offers, en el cual Yahoo agregará ofertas, cupones y tratos especiales de comerciantes locales a través de socios como Groupon, LivingSocial, DealOn, Zozi, Tippr, Coupons.com y Valpak.
Juan Carlos Pérez, IDG News Service