Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Sitio de soporte de Oracle recibirá a clientes de Sun

[17/11/2010] Oracle se encuentra a semanas de trasladar a miles de clientes de Sun Microsystems hacia su portal My Oracle Support, un sistema relativamente nuevo que experimentó significativas dificultades y evaluaciones negativas de parte de los usuarios durante sus primeros días.

La migración se completará durante el fin de semana del 10 al 12 de diciembre. Los servicios de soporte legacy de Sun, como SunSolve y Goldstar, serán retirados entonces.
Es crítico que los clientes se registren en My Oracle Support (MOS), o de otra forma podrían sufrir la interrupción de su servicio, de acuerdo a una entrada en el blog oficial el lunes. Oracle ya había estado permitiendo que sus usuarios lo hagan para que se familiaricen con el sistema.
Oracle también realizará docenas de webcasts de consejería en varios idiomas y zonas horarias en las siguientes semanas.
Estas agresivas actividades muestran que Oracle claramente quiere evitar una gran disrupción en su servicio al cliente. En primer lugar, porque Oracle ha enfatizado que los clientes de Sun recibirían el mejor soporte de la industria bajo su administración.
Además, el veterano ejecutivo de Oracle, Charles Rozwat, recientemente fue designado para supervisar los servicios de soporte. Rozwat reporta a uno de los presidentes de Oracle, Mark Hurd, quien es bastante nuevo en su puesto. Ambos hombres indudablemente no quieren los visibles problemas que ocurrieron el año pasado, cuando Oracle trasladó a los clientes del viejo sistema de soporte Metalink a MOS.
Muchos clientes reportaron varios tipos de problemas entonces, incluyendo fallas de login, desempeño del sistema y solicitudes de servicio de logging con dificultades.
Sin embargo, no ha habido mayores problemas públicos desde entonces con respecto a MOS, que se supone debe ayudar a los clientes a evitar problemas y resolverlos. Por ejemplo, el portal puede usar información acerca de las configuraciones del sistema de una compañía para proporcionar notificaciones para sugerencias de parches así como para entregar chequeos de salud preventivos.
Un documento FAQ en el sitio web de Oracle ofrece detalles del cambio para los clientes Sun.
Los clientes ya no podrán enviar solicitudes de servicio a través del correo electrónico. En cambio, deberán hablar con un representante de soporte o ingresar a través del portal MOS.
En la mayoría de países, el soporte en idioma local solo se encontrará disponible durante horas de oficina, pero se proporcionará en inglés a toda hora.
Oracle desea migrar los datos históricos de solicitudes de servicio a MOS. Todas las solicitudes de servicio abiertas se encontrarán disponibles sin ningún tipo de interrupción, de acuerdo a otra página web de Oracle.
Chris Kanaracus, IDG News Service