Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Violin lanza dispositivo de aceleración NAS multiterabyte

[17/11/2010] El proveedor de arrays Flash, Violin Memory, lanzó su primer appliance de caching para sistemas de network-attached storage.

El nuevo dispositivo vCACHE utiliza un software que Violin obtuvo en junio gracias a su adquisición de Gear6, fabricante de sistemas de network attached storage (NAS) de gama alta.
El dispositivo vCACHE de Violin combina el Violin 3200 Memory Array, que ofrece hasta 7,2TB de capacidad útil, con el software de caching de Gear6. La combinación de los dos añade soporte para los network file systems (NFS), permitiendo a los clientes resolver problemas de desempeño de los NAS.
Los sistemas vCACHE incluyen un pool centralizado de memoria que puede incrementar las operaciones de lectura de datos en los sistemas NAS en 10 a 50 veces por sobre la velocidad de los discos duros, de acuerdo al CEO de Violin Memory, Don Basile.
El array vCACHE usa una combinación de memorias DRAM y flash para mejorar el desempeño hasta los 5GB/seg o 300 mil I/O por segundo en sistemas de archivos.
Con almacenamiento NAS, uno compra una cantidad de capacidad [en un servidor de archivos] que tiene un I/O limitado y un limitado número de usuarios que puede soportar. En cuanto necesitas más I/O, tienes que hacer un upgrade de la caja, señaló Matt Barletta, vicepresidente de gerencia de productos de Violin Memory.
De acuerdo a Basile, el sistema vCACHE puede hacer cache de todo un dataset activo, incrementando así las operaciones NFS y el ancho de banda en cinco veces mientras que al mismo tiempo reduce la latencia en 80%. El dispositivo puede encontrarse con cualquier servidor o servidores NFS de origen.
Un solo Violin 3200 Memory Array contiene 10 mil chips flash NAND single-level cell (SLC) en las tarjetas, o lo que Violin llama módulos, en una configuración paralela enorme con un algoritmo que controla la forma en que se distribuyen los datos. El algoritmo ayuda a asegurar que un módulo no deje de funcionar antes que otro lo haga. Cuando un módulo se agota, puede ser reemplazado sin interrumpir las operaciones gracias a la configuración RAID.
Una agradable sorpresa que encontramos en Gear6 es su consola de interfaz web. Se basa en GUI, así que ahora tenemos una buena interfaz web que puede monitorear varios módulos vCACHE y revisar la salud [de las tarjetas de memoria], indicó Barletta.
Lucas Mearian, Computerworld (US)