Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dominio presenta resultados del 3Q en el segmento de Impresoras

[18/11/2010] Dominio Consultores dio a conocer los resultados para el tercer trimestre de las importaciones en el segmento de impresoras. Victor Velarde, analista principal de la firma, señaló que el reporte muestra que la importación de impresoras nuevas en este período (Julio a Septiembre del 2010) creció en un 3% con respecto al mismo trimestre del 2009, habiéndose importado un total de 175 mil unidades.

Este bajo crecimiento del tercer trimestre del 2010 vs el tercer trimestre del 2009 se puede explicar debido a que las categorías que se han mantenido sin casi variación son las impresoras de inyección de tinta (monofuncionales y multifuncionales), las cuales son las de mayor volumen en unidades importadas. Las impresoras láser -destinadas principalmente al sector empresarial- crecieron alrededor del 40%, pero su volumen de unidades importadas fue menor a las de inyección de tinta, indicó el ejecutivo.
Velarde agregó que, en la evolución de las capacidades de las impresoras, se destacan ahora aquellas con capacidades inalámbricas que facilitan la impresión sin la necesidad de tener una red cableada. Añadió que en un próximo reporte analizarán cómo se desenvuelven las impresoras con esta característica.
El reporte señala que la importación de impresoras de inyección de tinta nuevas en el tercer trimestre del 2010 decreció en un 7% con respecto al mismo período del 2009, siendo un total de 51.700 unidades.
La marca líder en este trimestre fue HP con el 59% de participación, seguida por Canon con el 21% y Epson con el 20%. Esta categoría está siendo afectada en su nivel de importación por las impresoras multifuncionales, las cuales ofrecen mayores funcionalidades y se han convertido en sus reemplazantes en la base instalada, indicó Velarde.
Por su parte, la importación de impresoras multifuncionales de inyección de tinta nuevas en el tercer trimestre del 2010 creció en un 2% con respecto al mismo trimestre del 2009, dando un total de 100 mil unidades importadas. Al igual que en la categoría anterior, la marca líder en este trimestre fue HP con el 42% de participación, seguida por Epson con el 31% y Canon con el 27%, indicó el ejecutivo.
En el segmento de impresoras láser nuevas, la importación creció en un 49% con respecto al mismo trimestre del 2009, dando un total de 16.500 unidades. La marca líder en este trimestre fue HP con el 73% de participación, seguida por Samsung con el 13%, y Kyocera y Xerox con el 5%. El crecimiento de esta categoría es un reflejo de la mayor necesidad de las empresas en soluciones de impresión de mayor velocidad, indicó Velarde.
La importación de impresoras multifuncionales láser nuevas en el tercer trimestre del 2010 creció en un 36% con respecto al mismo trimestre del 2009, dando un total de 5.800 unidades. La marca líder en este trimestre fue HP con el 51% de participación, seguida por Xerox con el 21% y Samsung con el 8%, finalizó el ejecutivo.
CIO, Perú