Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La batalla de la virtualización de escritorio beneficia a los usuarios

[18/11/2010] El mercado de TI está experimentando un gran crecimiento de la demanda de escritorios (o puestos de trabajo) virtuales, lo que está incrementando la competencia entre proveedores, ya que están viendo una gran oportunidad de crecimiento de sus negocios, con importantes anuncios para poner de relieve los productos y servicios.

Un ejemplo de esto se vio ayer en el blog del analista especializado en virtualización del escritorio Brian Madden, que anunciaba el paquete conjunto que ofertan Cisco y Citrix, el "último nuevo líder en esta carrera de productos". La solución que ayer lanzaban Cisco y Citrix conjuntamente, es esencialmente la misma que realizaron en septiembre, solo que ahora han añadido nuevas funciones de videoconferencias IP gracias a la empresa Wyse.
Al poco tiempo de que Cisco y Citrix formalizasen el anuncio, VMware se unía a la fiesta volviendo a anunciar su producto VMware View virtual desktop con un nuevo número de referencia de un producto de Cisco que casualmente era el mismo que el que Citrix anunciaba en septiembre.
El mismo día, Microsoft recordaba sus soluciones (VirtualPC, Microsoft Desktop Optimization Pack (MDOP) y Microsoft Enterprise Desktop Virtualization (MED-V.) y detallaba las tres partes esenciales para la virtualización de clientes, aislar los datos de usuario y la configuración del hardware mediante el almacenamiento en remoto, aislar las aplicaciones del sistema operativo para ser ejecutadas desde un servidor por streaming, y separar todos los sistemas operativos de los usuarios para evitar compatibilidades legales de software.
Pero estos tres no han sido los únicos, otros proveedores también han saltado en las dos últimas semanas, como Virtual Computing Environment, un grupo formado por Cisco, EMC, Intel y VMware, Mitel, que anunció un conjunto de servidores de comunicaciones basados en la nube, Avaya Telecom, Tiny Desktone con un servicio basado en Rackspace.
Toda esta vorágine de anuncios y ofertas, está haciendo que cada vez los clientes utilicen más aplicaciones en streaming y VDI y, finalmente, los grandes beneficiados van a ser los usuarios, ya que existe un amplio mercado donde elegir y comparar, la nube está creciendo muy rápidamente y actualmente las redes satisfacen la mayor parte de las especificaciones necesarias para apoyar a los escritorios virtuales.
Kevin Fogarty, CIO.com