Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dell lanza su primer producto de encriptación

[18/11/2010] Dell ha anunciado su primer producto de encriptación para puntos finales. Se trata de Dell Data Protection, un software basado en archivo y desarrollado por la compañía conjuntamente con Credant Technologies.

La edición empresarial del software de encriptación Dell Data Protection resulta especialmente indicada para empresas de pequeño a mediano tamaño, según la compañía. Incluye una consola de gestión y plantillas de políticas que permiten la encriptación automática de determinados archivos. Además, el producto ofrece capacidades de generación de informes para procesos de conformidad con marcos regulativos específicos.
Dell ha desarrollado esta solución pensando en las empresas con pequeños departamentos de TI que, pese a su tamaño pueden tener la necesidad de cumplir regulaciones como las impuestas por los estándares PCI (Payment Card Industry).
El producto estará también disponible instalado de fábrica en los portátiles Latitude, los sobremesas OptiPlex, y las estaciones de trabajo móviles y de escritorio Precision de Dell.
El fabricante planea ofrecer en el futuro productos de seguridad adicionales que podrán también aprovechar la consola de gestión introducida con Dell Data Protection.
Ellen Messmer, Network World (US)