Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Arm alista núcleos de procesamiento para computación de 64 bits

[19/11/2010] Arm Holdings presentará sus nuevos planes para núcleos de procesamiento que soportan computación de 64 bits dentro de unas semanas, pero ya ha lanzado algunas muestras en sesiones privadas, dijeron fuentes cercanas a la compañía en una conferencia tecnológica de Arm en Taipei.

El paso de la compañía a la computación de 64 bits muestra que toma en serio su deseo de lanzar procesadores poderosos para satisfacer las necesidades de las empresas y los consumidores. La mayoría de las computadoras personales de la actualidad se basan en la computación de 32 bits, mientras que las supercomputadoras, los servidores y otros grandes sistemas usan la computación de 64 bits, que puede utilizar más memoria.
Más memoria puede mejorar significativamente el desempeño para las personas que corren muchas aplicaciones al mismo tiempo en prácticamente cualquier dispositivo.
Intel, el mayor fabricante de chips del mundo, ya ofrece varios procesadores para computación de 64 bits, para servidores, desktops y computadoras móviles, de la misma forma en que los hace su rival Advanced Micro Devices (AMD).
Intel y AMD fabrican ambos procesadores basados en la arquitectura x86, mientras que los núcleos de chip de Arm se basan en una arquitectura totalmente diferentes, lo cual significa que el software para x86 tiene que volverse a escribir antes de que se pueda correr en procesadores Arm. Los diseños de núcleos de procesadores de Arm, sin embargo, son más comunes en dispositivos móviles o sistemas incorporados que en las PC desktop en la actualidad.
El que Arm lance un núcleo de procesamiento de 64 bits le dará a sus socios más opciones para diseñar productos para más mercados, incluyendo los servidores, señaló la fuente. Arm solo diseña los núcleos de los procesadores, sus clientes y socios toman esos diseños y los transforman en chips.
En la actualidad, compañía como Marvell Technology usan núcleos de procesamiento de 32 bits en chips diseñados para servidores.
Hace poco Arm anunció su más reciente procesador, el Cortex A15, el cual es su producto de más alto desempeño hasta la actualidad, de acuerdo a la compañía. También es un procesador de 32 bits.
Las fuentes dicen que el siguiente procesador Arm Cortex que se presentará soportará computación de 64 bits. El anuncio del procesador podría producirse incluso la siguiente semana.
Oficialmente, Arm guarda silencio acerca de sus planes para los siguientes procesadores.
Arm no ha hablado públicamente acerca de su hoja de ruta para sus procesadores más allá del A15, señaló Tudor Brown, presidente de Arm, cuando se le preguntó sobre los procesadores de 64 bits en una conferencia de prensa.
La idea de la computación de 64 bits en las PC se ha hecho bastante popular en años recientes por algunas razones. La mayoría de los procesadores usados en las PC puedan ya manejar un sistema operativo de 64 bits, y hay disponible más memoria a precio económico porque el precio de las memorias ha caído significativamente debido a la gran competencia entre los fabricantes de chips de memoria.
Dan Nystedt, IDG News Service