Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La suite Apps obtiene acceso a más de otras 60 herramientas de Google

[19/11/2010] Los administradores de Google Apps podrán darles a sus usuarios un acceso administrado a cerca de 60 aplicaciones, herramientas y servicios de Google que no son parte de los componentes principales de la suite de comunicaciones alojadas y colaboración.

Las aplicaciones que ahora se encuentran disponibles incluyen a las favoritas del mercado de consumo como Blogger, Picasa, Voice, Maps y Reader; herramientas para webmasters como Analytics; programas de publicidad como AdWords; servicio de pago en línea Checkout y la plataforma de desarrollo de aplicaciones App Engine.
Los administradores de Apps tendrán control sobre qué aplicaciones activan a sus usuarios, incluyendo la capacidad de habilitar algunas aplicaciones para ciertos usuarios y un grupo diferentes para otros usuarios, dependiendo del tipo de trabajo que realicen.
Al igual que con los componentes principales de Apps, las aplicaciones que se añaden a un dominio serán accesibles para los usuarios una vez que hagan log in en la suite, de tal manera que no tienen que invocarlas en forma individual. Igualmente, las aplicaciones que se añaden usarán la lista de contactos de usuarios común.
Sin embargo, estas aplicaciones adicionales no se encuentran cubiertas por el acuerdo de nivel de servicio de uptime de 99,9% que cubre a las Apps principales de la suite y Google no proporciona soporte telefónico para ellas.
La capacidad de agregar estas aplicaciones existirá en las ediciones Standard, Education y Premier de Apps.
Con este movimiento, Google que anunció en mayo su intención de hacer esto, extiende aún más la funcionalidad de Apps, que por un tiempo fue criticada por ser relativamente escasa en su alcance.
Un primer paso para remediar esta situación fue el lanzamiento de Google en marzo de Apps Marketplace, en donde proveedores externos pueden vender aplicaciones complementarias que se encuentran también pre integradas a nivel tecnológico con Apps, incluyendo un único sign on y otros enlaces.
Google también está anunciando el cambio de marca en las ediciones de la suite. La edición Standard se llamara simplemente Apps, mientras que las ediciones Premier y Education serán llamadas respectivamente Apps for Business y Apps for Education.
Juan Carlos Pérez, IDG News Service